×

Las provincias del NOA analizan acciones para consolidar a la región como destino turístico

- 22:07 Santiago

El Ente Norte Turismo, conformado por las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja, concretó la primera reunión del año, en la que analizó acciones para consolidar al Noroeste Argentino (NOA) como destino turístico y ofrecer productos de forma integrada, informó el gobierno jujeño.

Durante el encuentro, que se desarrolló en Tucumán, se consideró “positivo” el balance de los últimos convenios de cooperación firmados entre las provincias, en particular para integrar una zona de libre circulación turística en la reactivación de la actividad en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Estamos contentos por todo lo que hemos logrado, fundamentalmente el convenio, que generó un efecto dominó positivo”, señaló el ministro de Turismo de Jujuy y presidente del Ente, Federico Posadas, tras la reunión, según un comunicado de prensa.

“Venimos de un año muy complicado, pero nos llevamos una voluntad muy fuerte de todas las provincias de trabajar juntos”, agregó Posadas y marcó que los pilares fundamentales que definirán la actividad en pandemia serán el “turismo de naturaleza, de cercanía y el vinculado a la seguridad”.

El funcionario puntualizó que las seis provincias son “socias fundamentales” y se debe “aprovechar el contexto para fortalecer la región, convirtiéndola en sello de calidad”.

En materia de cooperación, el ministro indicó que se acordó “seguir trabajando en políticas públicas y en productos turísticos que integren a todas las regiones del norte, como puede ser el Qhapaq Ñan (Camino del Inca), entre otros, que muestran la unidad cultural y geográfica que tienen las seis provincias”.

Durante el encuentro, cada uno de los presentes expuso la situación de su provincia y se analizaron las acciones conjuntas a futuro, con el objetivo de consolidar la región como destino.


TAGS

Más noticias de hoy