Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Por la pandemia, Villa Gesell transformó sus atractivas propuestas

13/01/2021 22:10 Santiago
Escuchar:

Por la pandemia, Villa Gesell transformó sus atractivas propuestas Por la pandemia, Villa Gesell transformó sus atractivas propuestas

Adecuándose a las exigencias de los turistas, que por temor al contagio del coronavirus, prefieren las actividades al aire libre, Villa Gesell se puso a la altura de las elecciones, agrandando el abanico de propuestas en contacto con la naturaleza y cercanos a espacios verdes para disfrutar, relajar y renovar energías.

Luego de concluir la primera semana de verano, la tendencia confirma que muchos turistas argentinos eligen distintos destinos de la Costa Atlántica, caracterizados por su entorno natural. Un ejemplo de esto es el conjunto de aldeas de mar conformado por Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas. Lugares maravillosos que pertenecen al partido de Villa Gesell (Buenos Aires) y reúnen el combo ideal de este verano: playas, bosques, aire libre y confort.

Mar de las Pampas

Se caracteriza por sus calles de arena y viviendas con diseño basado en el entorno natural. Asimismo, los pinares que las rodean completan el paisaje. Sumado a esto, para los amantes del mar, sus amplias playas son ideales para pasar el día o simplemente tomar mates al atardecer en la orilla.

Por otra parte, Mar de las Pampas cuenta con un centro comercial construido sobre médanos de arena y una vista rodeada de pinares. Es una opción perfecta para escapadas durante el año y vacaciones en familia.

Para quienes deseen realizar un recorrido a pie, el “Sendero Botánico” es un circuito ideal para visitar.

Un clásico de todas las temporadas es “Mar de las Pampas en concierto”, una iniciativa que reúne a artistas de primer nivel -nacional e internacional- en un escenario natural en el medio del bosque y bajo la luz de las estrellas. Tenores, música de cámara y más propuestas hacen de esta experiencia una oportunidad única.

Mar Azul

Cuenta con increíbles bosques y playas que cautivan a quienes los recorren. Para aquellos que buscan sumar otra experiencia, pueden optar por las cabalgatas.

Y si el contacto con la naturaleza es lo que se busca este año, su cercanía a la reserva natural Faro Querandí lo posiciona como uno de los destinos favoritos este verano.

La experiencia en esta aldea de mar se completa a través de sus cafés con opciones para desayunar y merendar, y diferentes emprendimientos locales que usualmente son atendidos por sus dueños.

Por las tardes, los artesanos completan una postal de cuentos en sus dos calles principales ofreciendo sus productos a los visitantes que pasean disfrutando de un paisaje sin grandes aglomeraciones.

Las Gaviotas

Cada callecita de arena del pueblo refleja la cálida atención y bienvenida de sus anfitriones. Poco a poco, comenzó a posicionarse en el sector turístico mediante su propuesta hotelera premium, que hospeda a un gran porcentaje de los turistas que arriban este polo natural para vacacionar. Las Gaviotas posee las playas más amplias de la zona, lo que permite disfrutar del mar en calma y tranquilidad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy