Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para un sujeto por abusar de su pequeña hijastra

13/01/2021 22:24 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para un sujeto por abusar de su pequeña hijastra Prisión preventiva para un sujeto por abusar de su pequeña hijastra

La Dra. Roxana Menini -jueza de Control y Garantías de La Banda- hizo lugar al pedido de prisión preventiva para un mecánico acusado de abusar sexualmente de su hijastra, aprovechando que la menor vivía con él en el interior del departamento Robles.

A través de las plataformas online se llevó a cabo una audiencia virtual donde la defensa del mecánico solicitó cambio de calificativa y excarcelación, entendiendo que no existen peligros procesales y que su cliente puede esperar el juicio oral en libertad.

Ante el pedido de la defensa del mecánico -imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la convivencia preexistente- la Dra. Ana Azar, fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, se opuso al planteo.

La fiscal a cargo de la investigación reveló que la causa se encuentra en su etapa final y próxima ser enviada a juicio por lo que el imputado podría huir.

Además, la Dra. Azar contó que el aberrante hecho fue denunciado por el Ministerio Pupilar de la ciudad de Añatuya, donde se develaron los hechos, ya que su madre -pareja del acusado- se negó a dar parte a las autoridades judiciales.

La representante del MPF manifestó que según el relato de la víctima en cámara Gesell los abusos se produjeron cuando ella tenía entre 4 y 7 años. Ella contó que desde que tenía 8 años su madre la dejó al cuidado de la abuela materna.

Un mes más tarde, la joven se fue a vivir con su padre en Añatuya, pero éste falleció en el mes de noviembre por lo que una tía paterna le pidió que regresara con su madre. Fue entonces cuando confesó que era abusada y que no quería volver.

La fiscal expresó que la víctima atentó contra su vida tras la muerte de su padre, debido al desamparo que vivía. Además la Dra. Azar ventiló todas las evidencias de la causa, por lo que la jueza hizo lugar a su planteo y ordenó que el mecánico, detenido el pasado 3 de diciembre, siga tras las rejas hasta el juicio oral.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy