×

Gallardo deberá armar un plantel nuevo por las posibles bajas

El entrenador ya sabe que en el corto plazo se podría dar un éxodo importante. El Millonario deberá pensar en reforzarse.

- 22:33 Mundo River

Marcelo Gallardo, el entrenador de River, deberá armar un plantel nuevo ante las posibilidades de ventas de varios de sus jugadores, si es que finalmente decide seguir en el cargo tras realizar las evaluaciones que hace al culminar cada temporada.

Tal como sucedió luego de las temporadas del 2015 y del 2017, el ‘Muñeco’ Gallardo tiene como desafío buscar un nuevo equipo, con la incertidumbre de ver qué plantel le queda para trabajar, ya que algunos contratos de los futbolistas se vencen el 30 de junio próximo.

El lateral Gonzalo Montiel, pretendido por la Roma y el Olympique de Lyon; Enzo Pérez, con ofertas del fútbol turco; Ignacio Fernández, con sondeos de España, y Jorge Carrascal, que podría tener chances en la MLS, son algunas de las posibles bajas.

Los jugadores mencionados son los que ya suenan para el mercado de pases abierto de este 2021 y a los que Gallardo había convencido para que siguieran en la temporada que terminó anoche tras la eliminación ante Palmeiras.

Por otro lado, hay jugadores como el colombiano Rafael Santos Borré y el uruguayo Nicolás de la Cruz que tienen finalización de contrato el 30 de junio y deben arreglar su continuidad en medio de ofertas que les acercan empresarios e intermediarios por sus buenos rendimientos.

Otros nombres históricos de este plantel, como Leonardo Ponzio, Germán Lux y Javier Pinola, se encuentran en los años finales de sus carreras y sus vínculos con River también se terminan en junio de este año.

El éxodo de jugadores y las diferencias económicas para convencer futbolistas de firmar contratos en pesos en el mercado argentino puede ser una circunstancia que le agregue dudas a la continuidad de Gallardo.

El contrato del DT culmina en diciembre de este año, con el fin del mandato de Rodolfo D’Onofrio como presidente del club. El entrenador ya avisó que hará una evaluación en estas semanas, como hace habitualmente ante cada fin de temporada.

Gallardo ya viene sufriendo por las circunstancias inéditas que atravesó el fútbol en el 2020 al punto que, de la lista original de buena fe de la Copa Libertadores, perdió a seis jugadores y apenas pudo sumar a Jorge Moreira.

Por otro lado, en el plano de los refuerzos, River sólo contrató un jugador en los últimos dos años, el chileno Paulo Díaz, quien llegó a mediados del 2019 a cambio de 4 millones de dólares desde el Al Ahli de los Emiratos Árabes.

Se habla de la necesidad de sumar en este mercado cinco futbolistas. ¿Podrá River Plate?


Más noticias de hoy