Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Duro revés para uno de los acusados de dejar inconsciente a un hombre a “piedrazos”

14/01/2021 00:06 Policiales
Escuchar:

Duro revés para uno de los acusados de dejar inconsciente a un hombre a “piedrazos” Duro revés para uno de los acusados de dejar inconsciente a un hombre a “piedrazos”

La Justicia de Frías prorrogó la detención de uno de los sospechosos de haber atacado y propinado una brutal golpiza a un vecino de esa ciudad, al que dejaron inconsciente tras agredirlo con piedras de gran tamaño y provocarle severas lesiones en la cabeza.

También te puede interesar:

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, ayer se desarrolló una audiencia en la que se debía resolver la situación de un joven de 18 años de apellido Ponce, uno de los implicados en el salvaje ataque sufrido por Martín Cicuta el pasado 20 de octubre del 2019.

La defensa de Ponce solicitó la excarcelación de su cliente, al entender que no existían peligros procesales y que los plazos de la investigación estaban vencidos. A la vez que remarcó que nunca se individualizó los roles de los imputados, teniendo en cuenta que fueron detenidos seis jóvenes, tres de ellos menores de edad.

El Ministerio Público Fiscal representado por la Dra. Natalia Simoes, se opuso tajantemente al planteo de la defensa del imputado, acusado del supuesto delito de “lesiones graves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas, daños y violación de domicilio en perjuicio de Martín Cicuta”.

La Dra. Simoes sostuvo en la audiencia que había elementos suficientes para mantener la prisión preventiva, que el pasado 2 de noviembre ya se realizó el requerimiento fiscal de elevación a juicio, además de la existencia de peligros procesales, teniendo en cuenta los resultados negativos de los informes psicológicos y antecedentes del acusado.

Luego de merituar las evidencias en el proceso, la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Cejas Ramírez, rechazó el pedido de la defensa de Ponce y dictó la prórroga de la prisión preventiva, por lo que permanecerá privado de la libertad hasta el juicio oral.

Gravísimas heridas a nivel craneal en la víctima

Gravísimas heridas a nivel craneal en la víctima

El 20 de octubre de 2019 en horas de la madrugada, una patota llegó a la casa del damnificado en Frías. Los encapuchados irrumpieron armados con cascotes que habían recolectado momentos antes en inmediaciones del inmueble.

Golpes de puño, puntapiés, lesiones en su cabeza provocadas por las piedras causaron en Cicuta severas heridas.

El médico constató traumatismo encefalocraneal moderado con fractura, con hundimiento del parietal izquierdo, hemorragia submaranaidea, postratumática, edema cerebral difuso, contusión pulmonar bilateral, fractura de macizo facial (maxilar) y pérdida de cinco dientes.

Martín Cicuta permaneció diez días inconsciente en el Hospital Regional y los médicos le diagnosticaron 90 días de curaciones.

Ponce, uno de los acusados ya había estado tras las rejas en varias oportunidades e incluso siendo menor, estuvo bajo tutela del Estado por los hechos delictivos que había protagonizado.

Los informes psicológicos señalaron su peligrosidad y recomendaron que debía ser sometido a un tratamiento.

Consume sustancias estupefacientes desde los 9 años y su adicción representa una peligrosidad para terceros, según los especialistas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy