×

Preso por 6ª vez al golpear a esposa por negarse a tener sexo

- 00:08 Policiales

Un vecino del Bº Huaico Hondo cayó preso por sexta vez, entre el 2019 y 2020, acusado de recurrir a la violencia para doblegar la férrea resistencia de su esposa enferma, resuelta en no tener sexo con él mediando la agresión física.

En audiencia virtual, la jueza de Género, Cecilia Laportilla, extendió los días a la sombra del imputado, a quien el fiscal Diego Cortés mantiene encerrado desde el ocaso del 2020, imputándole los delitos “lesiones calificadas por el vínculo mediando violencia de género” y “amenazas”.

Denuncia

De acuerdo con la denuncia de la víctima, su esposo aprovechó que ella se encontraba duchándose para inspeccionar en su ropa interior. Luego, le reprochó que no tuviesen relaciones y la llevó a empujones a una de las habitaciones.

Allí, la lanzó a la cama y se le subió encima, a la altura de los pechos y hasta le pisó una de las piernas, violencia cuyos estragos se potenciaron porque la víctima padece una enfermedad crónica.

Recién cuando la dejó en paz ella pudo retirarse de la casa y formalizar la denuncia. Dos semanas después, ya está preso y el fiscal instó a la magistrada a no liberarlo, ya que restan pericias psicológicas y un cúmulo de pruebas, cuya efectividad estarían en riesgo con el sujeto libre.

El escenario legal asoma cuesta arriba para el acusado, ya que en el 2019 fue denunciado en tres ocasiones, idéntica cantidad que las del 2020, ahondaron los voceros judiciales.

Posición de la defensa

Por el contrario, los defensores Fabiola Arce y Martín Rojas exhortaron a Laportilla a excarcelarlo, al interpretar que las pruebas decisivas ya están a disposición del Ministerio Fiscal, además garantizaron que su representado hará las concesiones necesarias para recuperar la libertad.

A su turno, la jueza Laportilla rechazó el planteo de la defensa quizás al entender que la investigación es incipiente y la Fiscalía precisa tiempo para profundizar el proceso.

Dentro de dos semanas las partes retornarán a una nueva audiencia. La Fiscalía, ávida de la prisión preventiva y, por el contrario, la defensa anhelante de la excarcelación, aún a sabiendas de que la concesión vital es la segura exclusión del hogar.


Más noticias de hoy