Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Inquilino infiel: le sustrajo los 401 mil pesos que tenía ahorrados la propietaria de la pensión

14/01/2021 00:15 Policiales
Escuchar:

Inquilino infiel: le sustrajo los 401 mil pesos que tenía ahorrados la propietaria de la pensión Inquilino infiel: le sustrajo los 401 mil pesos que tenía ahorrados la propietaria de la pensión

Aprovechándose de la confianza que le dio la dueña del departamento donde alquilaba, un sujeto le sustrajo 400.000 pesos en efectivo que la anciana -de 82 años- tenía guardados en su casa, en el barrio Centro de la ciudad de Ojo de Agua.

La policía santiagueña inició la investigación -durante la jornada del martes- cuando la damnificada pidió ayuda e informó que desconocidos le habían sacado el cuantioso botín, pero para llevárselo no habían utilizado la fuerza.

Los investigadores se trasladaron hasta la casa de la mujer y se entrevistaron con los vecinos. Allí les llamó la atención el comportimiento de un sujeto. El individuo alquilaba un pequeño departamento, propiedad de la octogenaria.

Según revelaron los uniformados, las conversaciones que el sujeto mantenía con la víctima, le permitieron obtener información acerca de la cuantiosa suma de dinero y el lugar exacto donde estaba escondida.

Los investigadores de la ciudad de Ojo de Agua reunieron diversos indicios que posibilitaron señalar al inquilino, como el responsable del hurto, por lo que para darle alcance se trasladaron hasta el paraje Las Lomas.

Ya en la madrugada del miércoles, el sospechoso -identificado como Juan Lescano de 46 años- al verse descubierto por los uniformados terminó confesando ser el autor del hecho ilícito. Tras sus dichos hizo entrega de una caja de herramientas, que contenía en su interior el dinero robado.

La Fiscalía a cargo del Dr. Miguel ángel Torresi dispuso el secuestro del dinero incautado y la inmediata aprehensión de Lescano, tras ser acusado del supuesto delito de hurto.

Más tarde el botín regresó a las manos de su dueña.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy