Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los números del “Ferro” en la Copa Diego Maradona

14/01/2021 00:34 Deportivo
Escuchar:

Los números del “Ferro” en la Copa Diego Maradona Los números del “Ferro” en la Copa Diego Maradona

La participación de Central Córdoba en la Copa Diego Armando Maradona concluyó el lunes pasado en La Plata, con el triunfo por 2 a 1 sobre Estudiantes. La participación del conjunto santiagueño en el certamen que el próximo domingo definirá a su campeón, entre Boca Juniors y Banfield, dejó números interesantes para ser analizados.

El Ferro disputó un total de once partidos (seis en la zona 2 y cinco en la Complementación B), de los cuales ganó dos, empató cuatro y perdió cinco, cosechando un 30.3% de los puntos en disputa. Convirtió 11 goles y recibió 18.

Lo curioso es que la efectividad de Central Córdoba fue muy baja en el Terrera, pero creció notablemente fuera de casa. Como local jugó seis partidos y no ganó ninguno, ya que empató tres y perdió los otros tres, lo que da una eficacia del 16.6% en puntos. Anotó cinco goles y le marcaron el doble (10).

Mientras que en condición de visitante, ganó dos de los cinco partidos que jugó (empató uno y perdió los dos restantes), con una efectividad del 46.6%. A pesar de que jugó un partido menos como visitante hizo un gol más que de local (6) y recibió 8 en contra.

El equipo tuvo como goleadores a Abel Argañaraz, Claudio Riaño, Santiago Rosales y Cristian Vega, todos con dos tantos cada uno. Mientras que Juan Vieyra, Sebastián Ribas Hugo Vera Oviedo hicieron uno cada uno.

El Ferro sufrió dos expulsiones (Cerro y Salomón) y 24 amonestaciones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy