×

Los números del “Ferro” en la Copa Diego Maradona

- 00:35 Deportivo

La participación de Central Córdoba en la Copa Diego Armando Maradona concluyó el lunes pasado en La Plata, con el triunfo por 2 a 1 sobre Estudiantes. La participación del conjunto santiagueño en el certamen que el próximo domingo definirá a su campeón, entre Boca Juniors y Banfield, dejó números interesantes para ser analizados.

El Ferro disputó un total de once partidos (seis en la zona 2 y cinco en la Complementación B), de los cuales ganó dos, empató cuatro y perdió cinco, cosechando un 30.3% de los puntos en disputa. Convirtió 11 goles y recibió 18.

Lo curioso es que la efectividad de Central Córdoba fue muy baja en el Terrera, pero creció notablemente fuera de casa. Como local jugó seis partidos y no ganó ninguno, ya que empató tres y perdió los otros tres, lo que da una eficacia del 16.6% en puntos. Anotó cinco goles y le marcaron el doble (10).

Mientras que en condición de visitante, ganó dos de los cinco partidos que jugó (empató uno y perdió los dos restantes), con una efectividad del 46.6%. A pesar de que jugó un partido menos como visitante hizo un gol más que de local (6) y recibió 8 en contra.

El equipo tuvo como goleadores a Abel Argañaraz, Claudio Riaño, Santiago Rosales y Cristian Vega, todos con dos tantos cada uno. Mientras que Juan Vieyra, Sebastián Ribas Hugo Vera Oviedo hicieron uno cada uno.

El Ferro sufrió dos expulsiones (Cerro y Salomón) y 24 amonestaciones.


Más noticias de hoy