Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa no afloja y se afianza como líder

14/01/2021 00:39 Deportivo
Escuchar:

Quimsa no afloja y se afianza como líder Quimsa no afloja y se afianza como líder

Quimsa no afloja y es más puntero que nunca. Ayer, encadenó su sexta victoria consecutiva, al derrotar a Oberá Tenis Club de Misiones por 87 a 75, con un rendimiento de menor a mayor.

El equipo de Sebastián González pudo sobrellevar las ausencias de Alejandro Diez y Brandon Robinson frente a un rival que complicó en los dos primeros cuartos, pero luego se vio superado por la mayor jerarquía del líder santiagueño.

En el plano individual se destacó el estadounidense Diamon Simpson, que estuvo al borde de una “doble figura”, ya que terminó con 20 puntos y 9 rebotes.

También fue importante el aporte de Trevor Gaskins, quien fue el encargado de reemplazar a Brandon Robinson y se hizo sentir en la ofensiva.

La victoria generó un festejo mesurado, debido a que el equipo santiagueño volverá a la acción hoy, desde las 11, cuando enfrente a La Unión de Formosa.

El partido

El primer cuarto fue de trámite parejo, porque Quimsa no le encontró la vuelta a la defensa sobre Anthony Kent, quien causó estragos cada vez que recibió la bola en las zonas cercanas al cesto. Sin embargo, Diamon Simpson y Trevor Gaskins se destacaron en el goleo y el parcial finalizó con victoria de Quimsa por ventaja mínima (23 a 22).

En el segundo cuarto, Oberá ajustó la defensa y ganó confianza en ataque a partir de los buenos porcentajes de efectividad de Sánchez, Schoppler y Cantarutti. A Quimsa le costó mucho convertir, pero Iván Gramajo apareció con puntos valiosos para mantener la paridad, aunque el rival cerró mejor el parcial, que terminó ganando 20 a 15 para irse al descanso largo con una ventaja de 4 puntos (42 a 38).

A partir del tercer cuarto, Quimsa volvió a ser un equipo sólido y confiable. Pasó al frente con una bandeja de Mauro Cosolito (53 a 51) y se convirtió en dominador del juego. Oberá perdió a Gregorio Eseverri, tras recibir su segunda falta técnica, y quedó con el plantel muy corto (no jugaron Enzo Ruiz ni Ariel Zago, en tanto que Young no recibió aún el transfer). La “Fusión” ganó el parcial 26 a 18 y pasó a ganar por 4 (64 a 60).

En el inicio del último cuarto, Quimsa metió un parcial de 11 a 4 y pasó a ganar por 9 (75 a 66), acentuando la sensación de que el partido no se le podía escapar de las manos. Oberá respondió con Anthony Kent en la pintura y con Enzo Rupcic desde el perímetro, pero el conjunto misionero sólo pudo acortar la diferencia a 6 puntos (77 a 71, 79 a 73, 81 a 75). En el cierre, Trevor Gaskins y Diamon Simpson fueron los encargados de quebrar la resistenciia del rival y definir el partido.

Quimsa celebró sobre el parqué del estadio Héctor Etchart de Caballito, en el partido que abrió la jornada de ayer, y recibió elogios generalizados de parte de la prensa especializada y de los aficionados.

Hoy, ante La Unión de Formosa, deberá respetar el libreto de su entrenador y demostrar porqué es el número uno de la temporada regular.

La presencia de Brandon Robinson no está confirmada. El escolta está con una molestia en la espalda y el cuerpo técnico difícilmente lo arriesgue.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy