Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hoy parte el avión para buscar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para aplicar en 300.000 personas

14/01/2021 01:19 Política
Escuchar:

Hoy parte el avión para buscar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para aplicar en 300.000 personas Hoy parte el avión para buscar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para aplicar en 300.000 personas

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá hoy a las 21 rumbo a Moscú para traer al país las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

También te puede interesar:

El traslado de las vacunas tomará un total de 40 horas, entre el viaje de ida desde Buenos Aires hacia Moscú, la carga de la aeronave y el regreso, por lo que se estima que el sábado al mediodía arribará al país.

En el avión de Aerolíneas Argentinas viajará una tripulación compuesta por 20 personas con el objetivo de que el vuelo sea sin paradas técnicas.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti precisó que la vacuna Sputnik V es “la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5” y agregó que “Argentina planea administrarlas según esta indicación”.

De este modo, Vizzotti confirmó que cada persona será inmunizada con dos dosis de la Sputnik V y no con una, dejando de lado la posibilidad de dar una sola dosis con la que ella había especulado y que fuera tildada de “imprudente” por el presidente Alberto Fernández.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy