Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hoy Fernández promulga la Ley de Interrupción del Embarazo en la Rosada

14/01/2021 01:21 Política
Escuchar:

Hoy Fernández promulga la Ley de Interrupción del Embarazo en la Rosada Hoy Fernández promulga la Ley de Interrupción del Embarazo en la Rosada

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) quedará promulgada hoy en un acto que encabezará el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, con el que el Gobierno buscará resaltar el peso histórico de una norma.

Fuentes oficiales confirmaron que la ceremonia, prevista para las 18.30 en el Museo del Bicentenario, reunirá a referentes de los colectivos que reclamaron durante años la legalización y despenalización del aborto, legisladores nacionales y funcionarios del Gabinete nacional.

Impulsada por el Presidente -incluso desde antes de asumir el Gobierno-, la IVE fue convertida en ley por el Senado el 30 de diciembre pasado, con el voto favorable de 39 legisladores y el rechazo de otros 29.

En el acto, el jefe de Estado también promulgará la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia -conocida como el Plan de los 1000 días.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy