×

Prevención contra el dengue y desmalezamiento sobre el Dulce

La Municipalidad realiza tareas de fumigación y descacharreo en el barrio Santa Lucía, dando continuidad a las acciones preventivas.

- 01:25 Política

La Municipalidad de la Capital informó que diferentes áreas de su dependencia realizaron tareas de fumigación y descacharreo en el barrio Santa Lucía, para dar continuidad a las acciones preventivas y así evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue y de otros insectos.

En un trabajo articulado, operarios de las direcciones de Calidad de Vida, Salud y Servicios Urbanos efectuaron el retiro de material inservible que los vecinos eliminan de sus domicilios como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico, lonas, bidones cortados y demás elementos que pudieran acumular agua o conservar altos niveles de humedad, ya que son los que favorecen la aparición de larvas y criaderos.

Además, los operarios de Calidad de Vida fumigaron tanto los espacios comunes como el interior de las viviendas, para lo que utilizaron motomochilas, tubas y pulverizadoras de última generación, con productos químicos autorizados por el Ministerio de Salud de la Nación.

En este sentido, desde la comuna recordaron a los vecinos la importancia de vaciar piletas y recipientes con agua estancada, colocar boca abajo recipientes vacíos, eliminar latas, envases y objetos que no se usan, tapar tanques de agua y piletas, cambiar el agua de floreros y bebederos y poner mosquiteros en dormitorios y cunas, entre otras medidas para evitar la proliferación de mosquitos.

Asimismo, la Municipalidad de la Capital inició un amplio operativo de limpieza y desmalezamiento sobre la ribera del Dulce, desde la altura del barrio Lomas del Golf hasta el puente nuevo que une las ciudades de Santiago y La Banda.

Con el objetivo de acondicionar el sector afectado por el crecimiento de la vegetación como consecuencia de las constantes lluvias de la época estival, el trabajo es realizado por operarios de los 12 centros operativos dependientes de la comuna.

La tarea se lleva a cabo con la asistencia de 24 motoguadañas, una máquina niveladora, dos palas cargadoras y siete tractores desmalezadores.

La limpieza incluye el corte, barrido y retiro de los pastizales y de los residuos y se extenderá durante esta semana, hasta concluir con todo el espacio de ese sector de la ciudad.


Más noticias de hoy