Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Brasil continuará comprando el trigo proveniente de Argentina

14/01/2021 01:30 Política
Escuchar:

Brasil continuará comprando el trigo proveniente de Argentina Brasil continuará comprando el trigo proveniente de Argentina

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le aseguró al embajador Daniel Scioli que están “garantizadas” las exportaciones de trigo argentino al país vecino, durante un encuentro que mantuvieron ayer en el Palacio de Planalto, sede del Gobierno brasileño.

En el mismo sentido, el flamante embajador de Brasil en la Argentina, Reinaldo José de Almeida Salgado, ratificó que los embarques del cereal al país vecino no se verán afectadas por la reciente decisión de aplicar un arancel del 0% a la importación de trigo extra Mercosur.

Scioli, según informó la representación diplomática en Brasilia tras la reunión con Bolsonaro, dijo que el presidente del vecino país le manifestó: ‘Vamos a seguir profundizando nuestra relación y me dio la tranquilidad de que están garantizadas las exportaciones del trigo argentino a Brasil”.

Scioli expresó el lunes su preocupación por el decreto 10.557 del país vecino, que habilitó una cuota de importación mínima del grano de forma permanente, de 750.000 toneladas anuales, de países por fuera del Mercosur con un arancel de importación del 0%, un beneficio reservado a los países del bloque.

El embajador argentino trasladó esa inquietud al mandatario brasileño y hoy obtuvo el compromiso de garantizar las exportaciones del cereal desde la Argentina, se señaló oficialmente desde la representación nacional.

La información recordó que el trigo representa el 15% del monto total de las exportaciones argentinas a Brasil y es uno de los tres principales productos enviados a ese destino.

Scioli también se entrevistó con el embajador Pedro Miguel da Costa e Silva, secretario de Relaciones Bilaterales e Internacionales de América de Itamaraty, quien explicó la razón de la decisión y ratificó que “la Argentina continuará siendo el principal proveedor de trigo de Brasil, superando el 80% de las importaciones brasileñas de cereal”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy