×

Luego del paro, la Mesa de Enlace solicita una reunión con el Presidente

- 01:36 Política

La Mesa de Enlace pidió reunirse con el presidente Alberto Fernández y reclamó ‘consultar al sector’ antes de tomar medidas como la restricción a las exportaciones.

‘Queremos hablar con el Presidente. Si quieren aumentar las exportaciones para generar divisas tienen que tenernos como aliados, no como enemigos’, dijo el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina. La Rural, junto a Confederaciones Rurales y Federación Agraria, fueron las tres entidades que impulsaron el paro desde la Mesa de Enlace, mientras que Coninagro no adhirió, pero coincidió en cuestionar el cierre de exportaciones. Pelegrina dijo que en un eventual encuentro con Alberto Fernández ‘vamos a pedirle al presidente de la Nación que nos consulte cuando van a tomar una medida de esta naturaleza’, sostuvo.

En cuanto a la medida de fuerza, Pelegrina dijo que ‘ nuestro objetivo ha sido cumplido’. Consideró que la marcha atrás con las restricciones para exportar maíz se logró ‘gracias a la presión que pusimos en los medios y a que los productores no vendieron’.


Más noticias de hoy