Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Rossi elogió a las FF.AA por su trabajo durante la pandemia de Covid-19

14/01/2021 01:39 Política
Escuchar:

Rossi elogió a las FF.AA por su trabajo durante la pandemia de Covid-19 Rossi elogió a las FF.AA por su trabajo durante la pandemia de Covid-19

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó los 300 días cumplidos desde el inicio de la Operación Belgrano, el plan de asistencia a la población civil desplegado por las Fuerzas Armadas durante la pandemia de coronavirus, al asegurar que los militares argentinos cumplieron más de 36 mil tareas durante la emergencia sanitaria.

‘La Operación Gral. Belgrano, bajo la coordinación del Estado Mayor Conjunto de las FF AA, se lleva adelante desde el 19 de marzo de 2020 por instrucción del presidente de la Nación, Alberto Fernández’, señaló Rossi.

El funcionario indicó que el Plan Belgrano ‘Involucra a más de 60.000 hombres y mujeres pertenecientes al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, y comprende acciones de asistencia humanitaria a requerimiento de las autoridades nacionales, provinciales y municipales’.

‘Entre las numerosas tareas que llevaron adelante las Fuerzas Armadas, se destacan el fortalecimiento de los hospitales y la sanidad militar; operaciones aéreas, que incluyeron desde el traslado de pasajeros varados o repatriados, hasta el transporte de insumos sanitarios y respiradores a las distintas provincias; y personal médico especializado’, subrayó Rossi.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy