Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El país roza los 45.000 muertos y Santiago está entre los de menor índice fatal

14/01/2021 02:08 Política
Escuchar:

El país roza los 45.000 muertos y Santiago está entre los de menor índice fatal El país roza los 45.000 muertos y Santiago está entre los de menor índice fatal

La Argentina se acerca a la barrera de los 45.000 fallecidos por la pandemia y probablemente hoy se convertirá en el 12° país del mundo en superar esa cifra ya que, de acuerdo con los datos oficiales difundidos por la Nación, el total de de muertos por la pandemia llegó a 44.983 hasta anoche.

Además, el Gobierno informó que fueron 12.725 las personas que dieron positivo al test para el virus SARS-CoV-2 y los infectados en el país llegaron a 1.757.429. De ese total, 1.536.423 ya se recuperaron.

La provincia de Buenos Aires figura al tope de la tabla del índice de fallecimientos con 23.093 decesos, seguida por Ciudad de Buenos Aires, 7.881; Santa Fe, 4.003; Córdoba, 2.573 y en quinto lugar, provincia de Tucumán con 1.444 muertes.

En el otro lado del listado, la provincia de Santiago del Estero se encuentra entre los cinco distritos que menos fallecimientos registraron vinculados con infecciones de Covid-19.

Con un total de 19.241 casos contabilizados en esta provincia de contagios con el virus, se hace notar que se recuperaron 16.653 y el conteo de fallecimientos llegó a 218 personas con los dos que se registraron ayer.

Las otras provincias con estadísticas por debajo de esas cifras son: La Pampa (183 muertes), Misiones (44 víctimas fatales), la vecina Catamarca (que informaron 21 muertos), y Formosa (con 7 fallecimientos). Pero Santiago queda en cuarto lugar si tenemos en cuenta el número de decesos en relación cada millón de habitantes de cada una de estas provincias señaladas.

“Esas cifras de las provincias que tienen bajo índica significan algo”, dijeron responsables del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud. “Quieren decir que allí se tomaron las medidas correctas para reducir la tasa de mortalidad”.

Como se recordará en Santiago del Estero se tomaron una diversidad de decisiones que, a la luz de estas estadísticas, se puede concluir que fue determinante en el índice bajo de mortalidad: la existencia de insumos suficientes en el sistema público de salud, la ampliación de la capacidad de atención, la puesta a disposición de medicamentos especiales, la ivermectina, el plasma, etc. A ello se debe agregar la compra de suero equino que llegará la semana que viene.

Los especialistas destacaron que los números “no mienten” y “reflejan siempre las acciones que se han venido tomando para hacer frente a este fenómeno inesperado para el que nadie en el mundo estaba preparado”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy