×

Quimsa no para de ganar y esta vez lo sufrió La Unión de Formosa

La Fusión venció con claridad a los formoseños por 104 a 86 e hilvanó su séptimo triunfo en fila con un sólido trabajo colectivo.

- 14:01 Deportivo

La Asociación Atlética Quimsa sigue imbatible en la actual temporada de la Liga Nacional y se afianza en la punta del torneo con actuaciones sólidas.

Esta vez, la Fusión venció a La Unión de Formosa por un claro 104 a 86, hilvanando su séptimo triunfo consecutivo, con una gran actuación en conjunto.

Con la influencia de sus extranjeros Simpson y Gaskins, Quimsa tomó el mando de las cifras en la salida del juego pero La Unión tuvo paciencia y cuando encontró dos aciertos en fila de tres puntos pasó al frente. Primero fue Gamboa el que acertó y luego Giorgi lo que le sirvió para quedar 12 a 11 en la mitad del cuarto. De ahí en adelante fueron cambian gol por gol hasta que el elenco santiagueño sacó 5 de luz con un triple de Cosolito -21 a 16-. La Unión respondió con anotaciones en la pintura, armó un 4-0 y quedó a la mínima -21 a 20- con 2 minutos por jugar. 22 iguales iban a quedar con un doble cerca del aro de Konsztadt y con menos de 2 minutos por delante, Quimsa se disparó como metiendo una corrida de 9-0 de la mano de Cosolito, Robinson y Baralle, incluyendo un triple de éste sobre la chicharra para el 31 a 22.

Estiró la brecha Quimsa en el arranque del segundo con Carabali -34 a 22- pero, en el mejor momento de los suyos, Robinson abrió una puerta a La Unión desde su agresión a Pais que derivó en su descalificación. Tuvo tres libres el elenco de Cano a partir de esa situación, sumó todos, y se pegó un doble de Caire para un 5-0 que lo puso 34 a 27. Más de Caire con un triple para ya un 8-0 y 34-30.

Baralle iba a tener incidencia en las ofensivas de Quimsa para sostener el mando -39 a 32-. Ya en los 3 minutos finales de la fracción, con mayoría de los iniciales en cancha, contra los relevos de La Unión, Quimsa se distanció 44 a 37 pero volvió a apretar con Marín para quedar a un triple -44 a 41-. Tres libres, sobre cuatro intentos, de Simpson fueron lo último para ver en la fracción que dejaron el resultado en 47 a 41.

Con dos anotaciones de tres de Gaskins, Quimsa se fue a 10 y se acercó a la máxima de 12 con otro acierto por esa vía, ahora con Ramiírez Barrios -58 a 47-. Pero La Unión no descansó. Triple de Marín, aciertos de Amicucci bajo el aro, triple de Gamboa y solo 5 entre ambos -60 a 55-. El partido no daba tregua y menos Quimsa que armó un 7-0 en segundos para llegar de nuevo a la máxima de 12 -67 a 55-. Pero así como los de González subían la distancia, del otro lado la bajaban. A 2 minutos del final estaban separados por 7 -70 a 63- y en el cierre, con Simpson y Baralle llegó nueva máxima -13- con un definitivo 78 a 65.

Un doble de Carabali inauguró el último parcial, se pegó un triple de Gramajo, una volcada del mismo Gramajo y con ese 7-0 había máxima de 20 -85 a 65-. Hubo minuto de Cano pero Carabali seguía ganando bajo el aro y ya eran 22 los puntos entre uno y otro -87 a 65-.

La Unión siguió intentando hacer su juego y, como en todo el partido, cuando lo encontró, bajó la distancia. Ahora con Amicucci, Gamboa y Marín -94 a 79- pero así como a La Unión le demandaba mucho trabajo ser efectivo en el aro de enfrente, para Quimsa era lo contrario. Así sumó Toretta con dos triples para meterse al minuto final con 20 a su favor -104 a 84-.

Fuente: Prensa La Unión

Más noticias de hoy