Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La UIA advierte un positivo cambio para la producción y el empleo industrial

15/01/2021 01:56 Economía
Escuchar:

La UIA advierte un positivo cambio para la producción y el empleo industrial La UIA advierte un positivo cambio para la producción y el empleo industrial

El empleo registrado industrial en octubre creció un 0,3%, lo que significó el quinto mes consecutivo de mejora y el segundo consecutivo por sobre el nivel prepandemia de febrero pasado al contabilizar 4.500 trabajadores más, equivalente a una mejora de 0,4%, según el último informe elaborado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU).

En un contexto de leve caída en el número de asalariados registrados del sector privado, con cierta heterogeneidad sectorial, “en la industria se observa más claramente un cambio en el ciclo económico con una producción que se recupera mes a mes”, destacó la entidad fabril.

Esto se expresó en que octubre fue el quinto mes consecutivo de aumento del empleo registrado industrial (+0,3%; +3.672 puestos), y así, ya desde septiembre se encuentra por sobre el nivel prepandemia para mantenerse en el décimo mes de 2020 en unos 4.500 trabajadores adicionales (+0,4%).

A pesar del escenario de rebote de la actividad, el informe aclaró que “aún hay dificultades relacionadas con la debilidad de la demanda y problemas con el abastecimiento de insumos”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy