×

El coronavirus superó los dos millones de muertos en el mundo

- 23:35 Mundo

El mundo volvió a sufrir ayer otra aplastante derrota frente a una pandemia de coronavirus ya convertida en pesadilla, que superó los dos millones de muertos por la enfermedad, cada vez más descontrolada, con el agravante de la irrupción de nuevas cepas que abren nuevos interrogantes cuando la llegada de las vacunas suponía lo contrario.

A poco más de un año de la detección de la enfermedad, que cambió la dinámica del mundo, en menos de cuatro meses duplicó la marca de un millón de muertes, que se registró el 28 de septiembre, lo que habla de una aceleración del ritmo de decesos en los últimos meses.

“Nuestro planeta alcanzó un desgarrador hito: la pandemia de Covid-19 se ha cobrado la vida de dos millones de personas”, lamentó en tono dramático el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

El funcionario portugués dijo que ‘lamentablemente, el mortal impacto de la pandemia empeoró por la falta de un esfuerzo coordinado a nivel global’.

Sostuvo que ‘las principales economías del mundo tienen una responsabilidad especial’, pese a lo cual ‘vemos que las vacunas están llegando con rapidez a los países de altos ingresos y los más pobres no tienen ninguna’.

‘Por la memoria de estas dos millones de personas, el mundo debe actuar con mucha más solidaridad”, reclamó, en sintonía con el mensaje navideño del papa Francisco, quien manifestó su enojo por la inequidad en la distribución de inmunizantes.l


Más noticias de hoy