Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Sugieren mejoras para el bienestar de mayores de 60 años

16/01/2021 00:31 Santiago
Escuchar:

Sugieren mejoras para el bienestar de mayores de 60 años Sugieren mejoras para el bienestar de mayores de 60 años

El envejecimiento poblacional es una realidad a la que parece prestársele poca atención, pero presenta desafíos crecientes, por lo que requiere de un análisis profundo para determinar la implementación de políticas públicas concretas y promover que esos años de vida ganados sean saludables y puedan vivirse en plenitud para la mayoría de la población.

Con ese espíritu, días atrás se llevó adelante el encuentro científico sobre este tema titulado “Desafíos actuales para lograr un envejecimiento activo y saludable”.

Se estima que para 2050 en nuestro país habrá más personas adultas mayores que niños menores de 14 (pasará de los 5,7 millones que había en el año 2000 a 7,7 millones para el año 2025 y llegará a 12,4 millones para 2050) y se observa que entre los mayores el grupo que más está creciendo es el de 80 años.

Promover políticas

En este contexto, y tras analizar toda la información epidemiológica disponible para este grupo etario, expertos remarcan la necesidad de promover políticas públicas y estilos de vida saludables para que puedan vivir en plenitud los años ganados.

La realización de actividad física regular y una alimentación equilibrada y suficiente, que incluya alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales, ayudan a controlar factores de riesgo cardiovascular, a reducir las chances de desarrollar otras enfermedades crónicas y a mitigar la fragilidad y pérdida de masa muscular, disminuyendo el riesgo de caídas y pérdida progresiva de funcionalidad.

éstas son algunas de las conclusiones de un encuentro científico organizado por la Universidad Isalud y del Centro sobre Envejecimiento Activo y Longevidad (Ceal). l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy