Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Atacó a golpes a su ex pareja delante de los amigos y terminó preso

16/01/2021 00:51 Policiales
Escuchar:

Atacó a golpes a su ex pareja delante de los amigos y terminó preso Atacó a golpes a su ex pareja delante de los amigos y terminó preso

Un hombre fue detenido acusado de haber atacado a golpes a su expareja delante de sus amigos y de haberla amenazado de muerte. Los amigos de la joven tuvieron que intervenir para que dejara de agredirla. Ya tenía antecedentes por otros hechos de violencia.

Fuentes policiales y judiciales informaron que la damnificada, una joven de 27 años, se presentó en la Subcomisaría de Nueva Francia, Silípica, para radicar la denuncia correspondiente.

Explicó que el acusado, un hombre de 43 años, había convivido con ella durante dos meses, pero debido a su violencia decidió regresar a la vivienda de sus padres y acordó con el sujeto mantener una relación informal. Sin embargo, las situaciones de maltrato se habrían agravado.

El jueves, la denunciante se había trasladado hasta un paraje cerca de Sumamao, para compartir con sus amigos a la vera del río Dulce.

Alrededor de las 17, se presentó el acusado en el lugar. Ofuscado, comenzó a levantar las prendas de vestir de la joven y tomó las llaves de la motocicleta de la denunciante. Ante esa situación, ella le pidió que dejara sus pertenencias.

Lejos de acatar al pedido, el acusado comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro, en el brazo y en la cabeza y también con el casco continuó agrediéndola. Fue entonces cuando los amigos reaccionaron y se interpusieron, pidiéndole al acusado que dejara las pertenencias de la joven y se retirara.

Antes de abandonar el lugar, el acusado la amenazó de muerte.

Tras la denuncia, el fiscal de turno Dr. Diego Cortés Ledesma solicitó una orden de detención en contra del agresor, medida que fue librada por la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, y concretada en cuestión de horas por los funcionarios policiales de Nueva Francia.

En los próximos días se le tomará declaración de imputado y permanecerá al menos 15 días tras las rejas. La joven ya lo había denunciado y se le habían impuesto medidas que nunca habría cumplido.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy