×

Defensa y Justicia venció a Coquimbo y jugará la final con Lanús

Con goles de Francisco Pizzini y un triplete de Braian Romero, el Halcón de Varela derrotó por 4-2 a Coquimbo.

- 22:13 Deportivo

Con un enchufado Braian Romero, Defensa y Justicia venció por 4 a 2 a Coquimbo Unido, en Florencio Varela, y jugará la final de la Copa Sudamericana ante Lanús, el próximo sábado 23 de enero.

El equipo chileno empezó arriba en el partido con la conquista de Rubén Farfán, pero rápidamente el Halcón reaccionó y pasó al frente con Francisco Pizzini y un triplete de Romero.

Coquimbo achicó la brecha en el complemento con el tanto de Lautaro Palacios, con el partido ya definido y con Defensa pensando en cuidar jugadores para la final.

El partido empezó mal para Defensa porque Coquimbo sorprendió a los 8, con una escapada por izquierda, centro y un toque de Farfán al gol, luego de una equivocación de los centrales Martínez y Frías.

De inmediato, Defensa salió enfurecido y encontró el empate a los 11, con un desborde por izquierda de Romero, centro al medio y definición de Pizzini ante el arquero Cano.

El Halcón continuó apostando a su juego por abajo y abriendo por las bandas y logró el segundo en 21, por medio de Romero, quien conectó de cabeza un toque atrás de Larralde.

Un minuto más tarde, Defensa golpeó de nuevo, con un disparo de Romero, tras una cesión de Bou, terminando una gran jugada colectiva.

Sobre el final de la etapa, llegó el cuarto, otra vez con una pelota en profundidad y un acierto de Romero.

En el segundo período, el local se relajó después del gran esfuerzo que hizo y le permitió a Coquimbo adelantarse unos metros en el campo.

Además, fue clave la salida de Larralde en Defensa para que los chilenos tengan mayor presencia en la zona media y pueda llegar al descuento en 17 minutos, con un puntazo de Palacios ante Unsain.

Los trasandinos dominaron, pero no tuvieron puntería para llegar a un tercer gol que hubiese puesto en aprietos al equipo argentino.

Defensa aprovechó su gran primer tiempo para sellar la clasificación y soñar con levantar el título.

Más noticias de hoy