Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gerardo Montenegro dijo que se trabaja para mantener el juego

16/01/2021 01:29 Deportivo
Escuchar:

Gerardo Montenegro dijo que se trabaja para mantener el juego Gerardo Montenegro dijo que se trabaja para mantener el juego

El presidente de la Asociación de Clubes de Básquet, AdC, el senador Gerardo Montenegro, se encuentra encabezando reuniones con dirigentes de la Liga Nacional para hacer un trabajo de evaluación y ajustes sobre el desarrollo de los torneos. “Como todos saben hoy estamos ante una situación atípica. Esta pandemia ha impactado negativamente en todos, mucho peor en los clubes de básquet que compiten en las distintas categorías. A pesar de ello se está haciendo un gran esfuerzo para mantener la competencia y sostener nuestra actividad, que tanto ha costado en nuestro país”.

Precisamente sobre el torneo de Liga Nacional, sostuvo que llevar a cada una de las delegaciones a un hotel diferente ha sido una buena medida, ya que a partir de esto ha habido menos contagios. Esto no implica que no se produzcan casos aislados, como han pasado, pero se los puede controlar mejor. Indudablemente esto es una situación de prueba y error, porque nadie estaba preparado para una pandemia de esta magnitud”.

El máximo dirigente de la AdC destacó que “se está trabajando con mucha responsabilidad, para que nuestro deporte pueda seguir su competencia, pero sin descuidar las medidas sanitarias correspondientes. Si hacemos bien las cosas, creemos que al igual que el fútbol en algún momento podremos volver a jugar en nuestras canchas. Esperemos que para los play off se pueda concretar esto”.

Por otra parte dijo que también se está planificando lo que será la segunda categoría, la Liga Argentina y, además se trabaja en lo que será la Liga Femenina y la Liga de Desarrollo, para que también puedan volver a la competencia.

En alusión a la Liga Argentina dijo que “se espera la confirmación de clubes que van a participar, que seguramente hasta el lunes vamos a tener. A partir de ahí vamos a confirmar el formato del torneo y las sedes donde se desarrollarán. Básicamente en lo que se está trabajando es en mantener la cantidad de equipos, con el mism número de partidos y definición por play off, pero adaptado a las exigencias del protocolo que nos manda el Ministerio de Salud de la Nación, lo cual implica jugar en sedes”.

Respecto de la Liga Femenina comento que mantuvo una reunión con los representantes de los clubes que participarán en esta nueva temporada. “Estamos evaluando el formato que se le dará, con un calendario que en principio sería con dos torneos, Apertura y Clausura. Esto estaría definido la próxima semana”

Montenegro dijo además que La Liga de Desarrollo ha sido siempre una apuesta muy fuerte para fortalecer a los clubes en nuestros futuros talentos y también el crecimiento deportivo de los chicos que necesitan competencia y todo un calendario que les permita seguir creciendo. Por eso estamos analizando la manera para volver a jugar”.

 

El presente soñado en el plano internacional

Gerardo Montenegro no ocultó su gran alegría por el buen momento que atraviesa el equipo en el torneo de la Liga Nacional, por el título de Campeón de la Americas Champions League y por la posibilidad de jugar la final de la Intercontinental Cup.

“Estamos muy contentos por el quipo de trabajo que se ha formado y que nos ha permitido ser competitivos que es la aspiración que siempre tiene el club. Diego Lo Grippo y Sebastián González vienen realizando una gran tarea y, el plantel en general está en esa misma sintonía de querer estar siempre entre los mejores”, sostuvo el presidente de “La Fusión”.

Respecto de lo que se está planificando deportivamente en el club, destacó que junto al director deportivo y al cuerpo técnico “estamos trabajando para seguir en este camino, ser protagonistas en la Liga Nacional, volver a participar en la Champions League Americas y por su puesto poner todo nuestro esfuerzo en lo que será la final de la Intercontinental Cup. Ante este panorama, estamos analizando la posibilidad de reforzar el plantel. La idea es incorporar por lo menos un pívot o un ala-pívot, de tal forma de hacernos más fuerte en la zona pintada, son varios los jugadores en carpeta, en los próximos los definiremos seguramente”

Al respecto agregó que “no es solo una cuestión deportiva, sino además tenemos que ser conscientes de que más allá de los cuidados que realiza el cuerpo médico del club, el riesgo de que algún jugador se contagie de Covid siempre está y no podemos quedar en plena competencia, o ante una final tan importante con un jugador menos”.

Respecto al partido ante el San Pablo Burgo del 6 de febrero por la final de la Intercontinental Cup, se manifestó muy optimista y confiado en el equipo. “Por su puesto con el respeto que le tenemos al campeón de Europa, nuestro equipo está a la altura de la circunstancia, tenemos un plantel con mucho amor propio y se están preparando con mucho compromiso. Confió en que podemos ganar”, cerró. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy