×

YPF subió un 3,5% sus combustibles con un alza mayor a la prevista que impacta en unos $2,70 más promedio por litro

- 01:38 Economía

La petrolera YPF dispuso un aumento de precios del 3,5% promedio de sus combustibles a partir de anoche, lo que incluye el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil, pero además un reajuste en el valor de las naftas y el gasoil.

La compañía informó que a partir de la 0 hora del sábado 16 ajustará en un 3,5% promedio país los precios de sus combustibles, situación que fue confirmada a nivel local desde la Cámara de Expendedores (Cepase). Los nuevos precios son en Santiago en el caso de la Nafta Infinia $89,70 por litro, en el caso de la Súper el nuevo precio es de $78,30. En el diesel, el Infinia sube a $86,30 y el Diesel 500 a $72,90.

La suba promedio del 3,5% implica en el caso de la naftas un alza de casi $3 y en el gasoil unos $2,50. Este aumento incluye el alza del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7% que entró en vigencia este viernes, según lo dispuesto por el Gobierno nacional. Se trata del segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9% vigente desde el 5/1 que aplicaron todas las compañías. YPF no informó cuánto corresponde a impuesto y cuál a su rentabilidad. l


Más noticias de hoy