Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

“El coronavirus estará entre nosotros para siempre, será una enfermedad endémica”

16/01/2021 01:42 Política
Escuchar:

“El coronavirus estará entre nosotros para siempre, será una enfermedad endémica” “El coronavirus estará entre nosotros para siempre, será una enfermedad endémica”

El CEO de Moderna, Stephane Bancel, director ejecutivo del laboratorio estadounidense que desarrolló una exitosa vacuna contra el Covid-19 admitió que el coronavirus ha llegado para quedarse y que se transformará en una enfermedad endémica. “El coronavirus, que ha paralizado las economías mundiales y ha colapsado los hospitales, estará entre nosotros para siempre. “El Sars-CoV-2 no desaparecerá y vamos a vivir con este virus, creemos, para siempre”, afirmó ayer sin dudarlo durante un panel de discusión en la Conferencia de Atención Médica de JPMorgan.

“Los funcionarios de salud tendrán que vigilar continuamente las nuevas variantes del virus, para que los científicos puedan producir vacunas para combatirlas”. Estas nuevas variantes del virus pueden derivar en un comportamiento más complejo del patógeno, como potenciar su contagio, ser más mortal o transformarse en más resistente ante vacunas o tratamientos contra la enfermedad. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy