Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Joven golfista pierde el patrocinio de Ralph Lauren por un insulto homofóbico captado por las cámaras

16/01/2021 08:57 Deportivo
Escuchar:

Joven golfista pierde el patrocinio de Ralph Lauren por un insulto homofóbico captado por las cámaras Joven golfista pierde el patrocinio de Ralph Lauren por un insulto homofóbico captado por las cámaras

El golfista estadounidense Justin Thomas perdió el patrocinio del prestigioso diseñador de moda Ralph Lauren debido a un insulto homofóbico captado por la televisión mientras participaba de un torneo en Hawái.

"Creemos en la dignidad de todas las personas, independientemente de su edad, raza, identidad de género, etnia, afiliación política u orientación sexual", señaló Ralph Lauren Corporation en un comunicado que explica la decisión.

Thomas, de 27 años, número 3 del ranking PGA, ofendió el jueves a la comunidad gay después de fallar un tiro en el cuarto hoyo de su tercera ronda en el Torneo de Campeones de la PGA, lo que se viralizó de inmediato en las redes sociales.

Si bien se disculpó al día siguiente por su comentario "terrible e inexcusable", la firma Ralph Lauren consideró inadmisible que la marca mantuviera su patrocinio al jugador.

"Esto es parte de nuestro compromiso de larga data de fomentar culturas de pertenencia, en el lugar de trabajo y en las comunidades de todo el mundo. Estamos desanimados por el lenguaje reciente del señor Thomas, que es totalmente inconsistente con nuestros valores", agrega el comunicado.

"Si bien reconocemos que se ha disculpado y reconoce la severidad de sus palabras, es un embajador pagado de nuestra marca y sus acciones entran en conflicto con la cultura inclusiva que nos esforzamos por defender", concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy