Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Opinión

Agradecidos, a pesar de todo

16/01/2021 20:45 Opinión
Escuchar:

Agradecidos, a pesar de todo Agradecidos, a pesar de todo

¿Sabías que agradecer es una actitud poderosa? La razón de ello es que, cuando damos las gracias por algo, estamos colocando nuestro foco en aquello que poseemos. Incluso en las circunstancias más duras, como la crisis que vivimos a nivel mundial, siempre hay algún motivo para agradecer. Tal vez es el hecho de que tenemos una familia, o un empleo, o una casa, o buena salud.

Las personas insatisfechas con su vida, que no logran concentrarse en el lado positivo, por lo general son altamente demandantes. Como se dice comúnmente, “ven el vaso medio vacío”. Cuando adoptamos esta postura frente a la vida, experimentamos constantemente un sentimiento de pérdida.

Ahora, podemos ser agradecidos de dos maneras: mediante la acción o con nuestra actitud. En el primer caso, específicamente le damos las gracias a alguien por algo que hizo por nosotros o que nos dio. Mientras que, en el segundo, uno le da las gracias a Dios, o a la vida, por todo lo que tenemos y disfrutamos. Una actitud positiva nos permite ser agradecidos, incluso cuando las cosas no son perfectas en nuestra vida.

¿Qué es más poderoso: la acción o la actitud? Ambas cosas… ¡pero unidas se potencian!

Practicar la gratitud en cada área de la vida siempre les abre la puerta a lo mejor. Muchas veces pasamos por alto el hecho de que, cuando agradecemos por lo que sí tenemos, de pronto, aparece eso que estamos necesitando. Una persona agradecida, como estilo de vida, siempre atraerá el crecimiento y el avance continuo. A diferencia de alguien ingrato que, al buscar solo beneficios para sí mismo y sin darse cuenta, aleja lo bueno de su vida.

Hay quienes se olvidan de la ayuda recibida cuando lo necesitaban. Jamás deberíamos ignorar lo que alguien hace por nosotros. Por el contrario, tenemos que ser agradecidos; y no solo eso, sino además demostrarlo de algún modo. Sobre todo, cuando involucra a otros. Aunque se trate de un gesto pequeño. Somos seres gregarios que funcionamos mejor “en manada” y nos necesitamos unos a otros, tanto en tiempos de bonanza como de adversidad. La gratitud es una especie de pegamento que nos mantiene unidos, aun a la distancia, y emocionalmente sanos.

¿Cómo podemos lograr ser un poco más agradecidos?

Principalmente parándonos sobre nuestros logros, sobre todo eso que tenemos y disfrutamos, y no sobre nuestras carencias. Cuando así lo hacemos, la gratitud fluye de nosotros y recordamos a todos los que nos han beneficiado de una u otra manera. Es “ver el vaso medio lleno”. Es no negar lo negativo, sino enfocarse en lo positivo. Y todos, sin excepción, podemos adoptar esta actitud frente a la vida, sean cuales sean nuestras circunstancias actuales.

Después de un año tan difícil para la humanidad, te invito a elegir reaccionar con gratitud para, al menos, intentar transformar lo que no está bien en busca del bien común. Si tuvimos que dejar de hacer ciertas cosas en los últimos meses, aún podemos agradecer porque estamos vivos. Nadie puede quitarnos nuestra actitud.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy