Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Turistas de todo el NOA están de visita en Las Termas de Río Hondo

Las Termas muestra movimiento turístico en verano a pesar de la pandemia

Las Termas muestra movimiento turístico en verano, a pesar de la pandemia.

16/01/2021 21:49 Termas
Escuchar:

Turistas de todo el NOA están de visita en Las Termas de Río Hondo Turistas de todo el NOA están de visita en Las Termas de Río Hondo

LAS TERMAS, Río Hondo (c) Las Termas de Río Hondo está siendo visitada por turistas de distintas provincias del NOA. Así pudo constatar EL LIBERAL en una recorrida que realizó en el mediodía de ayer.

Durante la jornada, los visitantes recorrieron el microcentro e ingresaron para compartir en familia el desayuno, el aperitivo y el almuerzo en los bares, confiterías y restaurantes que se encuentran habilitados en la ciudad termal.

Cabe destacar que desde el 4 de diciembre del 2020 que se reactivó la actividad turística, el destino termal está siendo visitado por personas de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, los que en este verano están optando por Las Termas y no viajan a Córdoba y la Costa Argentina por una cuestión de distancia y prevención por la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Una de las características sobresaliente de porqué los turistas pueden elegir Las Termas como opción turística es que es un lugar con precios competitivos en referencia a otros destinos turísticos. Este tipo de política la está poniendo en práctica el sector privado ante el permanente control desde el Gobierno provincial.

En ese marco y respetando de manera estricta el protocolo de bioseguridad establecido por la pandemia de coronavirus, los lugares más visitados por los turistas son el Dique Frontal, la reserva Tara Inti, el Museo del Automóvil, además de las ferias y puestos de artesanos.

La expectativa para el resto de la temporada de verano es un incremento de los visitantes, debido a los cuidados tomados para evitar contagios por el coronavirus.

“Venimos a disfrutar y descansar en lo que es nuestro segundo hogar”

Turistas consultados por EL LIBERAL se mostraron satisfechos por la atención recibida en Las Termas de Río Hondo.

“Por suerte habilitaron la circulación de los turistas en el Norte, y esto nos permite venir a disfrutar y descansar en Las Termas que es nuestro segundo hogar. Antes de la pandemia sabíamos venir entre 3 y 4 veces siempre los fines de semana, este lugar nos encanta y cargamos las pilas”, expresó Fernando de Tucumán.

“Esperamos con mucha ansiedad este momento que autorizaron la actividad turística, tuvimos un 2020 para el olvido. Estamos en Las Termas disfrutando sus encantos y la excelente gastronomía y la excelencia en la atención de la gente muy hospitalaria”, manifestó Mario de Catamarca.

“Las Termas es un encanto, cada día está mejor, siempre venimos en familia, ahora que liberaron la circulación estamos aquí aprovechando la ciudad al máximo, nos quedamos hasta el domingo a la tarde”, indicó Juan Antonio de Salta.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy