Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Proteccionistas denuncian a vecino por maltrato animal

Captaron el momento de su accionar

Captaron el momento de su accionar.

16/01/2021 23:00 Policiales
Escuchar:

Proteccionistas denuncian a vecino por maltrato animal Proteccionistas denuncian a vecino por maltrato animal

LAS TERMAS, Río Hondo (c) Una nueva denuncia por maltrato animal (Ley 14.346) se registró en la ciudad termal. La misma fue realizada en la Seccional 40 por organizaciones protectoras de animales del medio.

Según fuentes policiales, un vecino mayor de edad estaba ahorcando con una soga y pegándole golpes de puño a un perro logrando hacerlo sangrar.

El hecho se registró en Rincón de Atacama cerca del autódromo provincial.

La situación grave por parte de este vecino en contra de un can fue advertida por un grupo de jóvenes que circulaban por el lugar en bicicleta y al ver esta crueldad sacaron fotos y se le acercaron al hombre para manifestarle que parara la agresión que estaba recibiendo el animal a lo que el sujeto le respondió que ‘No se metan con el perro que es mío y hago lo que quiero’ y se metió en el interior de la vivienda.

Ante esta situación los jóvenes decidieron llamar a la policía y se comunicaron con referentes proteccionistas como la asociación Asaaaba y de la organización comunitaria Huellitas Termas quienes realizaron la correspondiente denuncia en la Seccional 40.

En el momento estuvo acompañando a los proteccionistas el concejal, el Dr. José López en calidad de funcionario y para el asesoramiento legal. La causa está siendo monitoreada por el fiscal Coordinador, Dr. Ignacio Guzmán.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy