Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Boca venció por penales a Banfield y se consagró campeón de la copa Diego Armando Maradona

16/01/2021 23:14 Deportivo
Escuchar:

Boca venció por penales a Banfield y se consagró campeón de la copa Diego Armando Maradona Boca venció por penales a Banfield y se consagró campeón de la copa Diego Armando Maradona

Boca sufrió más de la cuenta ante Banfield, pero terminó imponiéndose por penales para transformarse en el campeón de la Copa Diego Armando Maradona, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos. Con este título, el equipo de Miguel ángel Russo encontró consuelo tras una dura eliminación ante Santos en la semifinal de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo, ambos elencos se midieron más de la cuenta y no lograron desequilibrar más allá de algunas insinuaciones. El Taladro le cedió la pelota al Xeneize y se concentró en aprovechar errores ajenos para salir de contra. Del otro lado, en el equipo de la Ribera, no hubo mucha claridad en el ataque, salvo cuando lo agarraba Edwin Cardona o Sebastián Villa con sus desequilibrios.

Ya en el complemento, Boca salió más decidido y el primer tanto llegó luego de una genialidad de Cardona, quien enganchó desde la izquierda hacia adentro y sacó un violento derechazo imposible para Mauricio Arboleda, a los 18 minutos de esa segunda parte.

De inmmediato, el colombiano sintió una molestia muscular y pidió el cambio en su mejor momento. A partir de allí, el conjunto del Sur salió obligado más por el resultado que por buen juego, apostando a la pelota parada y los tiros de larga distancia.

Cuando nadie lo esperaba y se moría el partido, en el quinto minuto adicional, Luciano Lollo igualó el marcador después de un doble cabezazo en el área y sorprendió a Boca para estirar la definición a los penales.

En la definición de los doce pasos, el equipo de Russo estuvo más fino, selló la serie 5-3 y obtuvo su título número 70.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy