Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cómo prevenir el contagio de coronavirus en vacaciones

Antes de emprender el viaje se aconseja asegurarse de tener todo en orden

Antes de emprender el viaje se aconseja asegurarse de tener todo en orden.

17/01/2021 21:48 Santiago
Escuchar:

Cómo prevenir el contagio de coronavirus en vacaciones Cómo prevenir el contagio de coronavirus en vacaciones

Llevar elementos de protección sanitaria de repuesto, circular con permisos y documentos digitales para evitar la manipulación de papeles y mantener objetos personales a más de dos metros de las cosas de los demás, son algunos de los consejos que el Gobierno agregó recientemente al uso del barbijo, la sanitización y la distancia social, en el marco de las recomendaciones para “evitar el contagio del Covid en vacaciones”.

Antes de emprender el viaje se aconseja asegurarse de tener “los elementos de protección personal necesarios (barbijos, alcohol en gel)” suficientes para todo el camino, además “es recomendable contar con algunos adicionales por si los perdés o se rompen”.

“Procurá tener preparada toda la documentación requerida para tu viaje. Si es en formato digital o electrónico, mejor, para evitar su manipulación”, recomienda el documento, y en caso de viajar en transporte público se pide mantener “distancia social de 2 metros” y evitar el contacto directo con otras personas.

En la playa, el río o la montaña “colocá tus objetos personales (toallas, reposeras y otros) con distanciamiento de 2 metros. Si practicás deportes, que sean individuales manteniendo la distancia: no hagas actividades grupales”.

También se aconseja evitar compartir alimentos y bebidas, protector solar y otros elementos de uso personal en lugares públicos y en locales gastronómicos, en donde además, se recomienda utilizar el pago a través de medios electrónicos y pedir el menú digital o en cartelera, evitando contacto manual.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy