Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Semana de cobros: se completa el pago a un grupo de jubilados y a beneficiarios de las Asignaciones

17/01/2021 22:31 Santiago
Escuchar:

Semana de cobros: se completa el pago a un grupo de jubilados y a beneficiarios de las Asignaciones Semana de cobros: se completa el pago a un grupo de jubilados y a beneficiarios de las Asignaciones

Se inicia hoy una nueva semana intensa de cobros para beneficiarios de distintas presentaciones. Jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignaciones Universales completarán el esquema de cobros del mes, y se iniciará el pago para otros grupos.

En este contexto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó que hoy seguirá el pago a jubilados y pensionados, cuyos haberes que no superen la suma mensual de $21.393, con el grupo que tengan DNI terminados en 5; mañana, los finalizados en 6; el miércoles 20, los terminado en 7; jueves 21, los 8; y el viernes 22, los DNI finalizados en 9.

Por su parte, los jubilados y pensionados cuyos haberes superen la suma mensual de $21.393 cobrarán a partir de la otra semana, de la siguiente manera: lunes 25 los documentos finalizados en 0 y 1; martes 26, finalizados en 2 y 3; miércoles 27, en 4 y 5; jueves 28, en 6 y 7; y viernes 29, documentos finalizados en 8 y 9.

En ese contexto, hoy también continuará el pago a los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), con Documento de Identidad (DNI) finalizado en 5. Mañana lo harán los que tengan DNI terminados en 6; el miércoles, los finalizados en 7; el jueves 21, los finalizados en 8; y los DNI terminados en 9, el viernes 22.

Además habilitarán el beneficio los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con DNI terminado en 4. Mañana cobrarán los terminados en 5; en 6, miércoles 20; en 7, jueves 21; en 8, viernes 22; DNI terminados en 9: lunes 25 de enero.

Quienes perciben la Prenatal y Maternidad, cobrarán hoy quienes tengan DNI finalizados en 6 y 7; y los DNI terminados en 8 y 9, mañana.

También está depositado el beneficio para las Asignaciones por Pago único (casamiento, adopción y nacimiento). La primera quincena se abona desde el 11 de enero hasta el 10 de febrero; y la segunda quincena: del 22 de enero al 10 de febrero.

Asimismo, el organismo informó que la Prestación por Desempleo comenzará a pagarse el 22 de enero, a quienes tengan DNI terminado en 0 y 1; el 25 de enero, a los DNI finalizados en 2 y 3; el 26, a los DNI 4 y 5; el 27, a los DNI 6 y 7; y el 28, a los DNI finalizados en 8 y 9.

Canales de denuncias para evitar engaños

La Anses informó que se encuentran habilitados los canales de denuncia en su página web: www .anses .gob .ar, ante los casos de engaños con llamados telefónicos.

Para evitar posibles estafas y fraudes, la Anses recuerda que todos los trámites son gratuitos y no requieren la intervención de gestores ni intermediarios.

No debe abonarse suma alguna de dinero para acceder al beneficio.

Anses no solicita telefónicamente ni por WhatsApp datos personales de cuentas bancarias, ni claves de ningún tipo, en ningún caso. No debe entregarse a terceras personas: Clave de la Seguridad Social, DNI original o fotocopia ni ningún tipo de datos.

El beneficiario deberá corroborar que la información personal cargada en la cuenta de Mi Anses sea correcta.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy