Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Violenta pelea: el hijo acuchilló al padre y casi lo mata luego de amanecer juntos alcoholizados

Trejo permanecía en el Hospital Regional evolucionando favorablemente

Trejo permanecía en el Hospital Regional evolucionando favorablemente.

17/01/2021 22:53 Policiales
Escuchar:

Violenta pelea: el hijo acuchilló al padre y casi lo mata luego de amanecer juntos alcoholizados Violenta pelea: el hijo acuchilló al padre y casi lo mata luego de amanecer juntos alcoholizados

Un hombre tuvo que ser internado de urgencia tras haber protagonizado un violento enfrentamiento con su propio hijo y éste último lo acuchilló provocándole gravísimas heridas. El joven también sufrió algunas lesiones y ya se encuentra tras las rejas.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho de violencia se registró ayer en horas de la mañana en una vivienda ubicada en inmediaciones de Primero de Mayo y Coronel Borges del barrio Eva Perón de la ciudad de Frías.

Allí, habrían amanecido consumiendo bebidas alcohólicas Eduardo Trejo de 43 años y su hijo Gustavo Trejo de 21.

Por causas que son materia de investigación, se habría originado una fuerte discusión entre ambos, por lo que comenzaron a intercambiar golpes entre los dos y en un momento el joven habría extraído un arma blanca de entre sus prendas de vestir.

Las fuentes señalaron que en ese momento Gustavo comenzó a atacar a su padre y le profirió tres heridas de arma blanca, una a la altura del abdomen, otra en el lateral derecho de la zona media y la restante en el brazo derecho.

Otros familiares y vecinos del sector salieron en defensa del hombre y el agresor se dio a la fuga.

En minutos arribó una ambulancia y lo trasladaron al Hospital Zonal, para luego ser derivado al Hospital Regional donde hasta ayer permanecía internado.

Efectivos policiales también se dirigieron a la escena y tomaron testimonios a familiares que explicaron lo sucedido.

La fiscal de turno, Dra. Rocía Fringes, ordenó que se realicen las pericias correspondientes y aguardaba que Eduardo Trejo esté en condiciones para recepcionarle la denuncia correspondiente.

Al mismo tiempo, ordenó la aprehensión del joven, el cual se había intentado ocultar en una zona montuosa, pero fue ubicado por otros familiares que lo pusieron a disposición de la Justicia.

Por las lesiones que el joven presentaba, también tuvo que recibir asistencia médica.

Testimonios, pericias e informes para la imputación

El acusado será indagado por la Fiscalía en los próximos días y allí conocerá la imputación que pesará en su contra.

La representante del Ministerio Público Fiscal deberá resolver si considera que el hecho fue un “homicidio en grado de tentativa” o lo encuadra en la figura de “lesiones graves”, para ello será fundamental el informe que eleven los médicos respecto de las heridas sufridas por Eduardo Trejo y si su vida estuvo en peligro o no.

En tanto, se presume que solicitará que el joven permanezca detenido al menos por 15 días, mientras avanza la investigación del hecho de sangre y se determinen las causas que desencadenaron la pelea.

La palabra de familiares y vecinos que presenciaron el hecho, puede ser clave para la investigación, así como también la declaración del propio damnificado, que podría echar mayor claridad sobre lo ocurrido y los motivos del enfrentamiento.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy