Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Entre un 5% y 15% subirá el kilogramo de pan esta semana

Es por la suba de todos los insumos de producción

Es por la suba de todos los insumos de producción.

18/01/2021 01:12 Economía
Escuchar:

Entre un 5% y 15% subirá el kilogramo de pan esta semana Entre un 5% y 15% subirá el kilogramo de pan esta semana

Tras el reciente aumento de la harina y el resto de los insumos, desde esta semana el kilogramo de pan subirá entre 5% y 15% en todo el país, incremento que variará según lo definan las cámaras de panaderos de cada provincia.

Desde la Federación de Panaderos (Faipa) señalaron que la decisión está tomada por ‘la enorme inflación de costos’. La harina aumentó 7% en los últimos días y la entidad formalizará mediante un comunicado la suba del kilo de pan y el resto de las manufacturas.

“No están entregando harina con la normalidad de siempre, la bolsa de 50 kilogramos está en $1800, ha subido las levaduras, la grasa, más la suba del combustible va a llegar todo con más aumento, se habla de una harina en $2.000 para la otra semana, ya es insostenible la situación”, señalaron panaderos a nivel local a EL LIBERAL.

Tanto desde Faipa como desde la Asociación de Panaderos de Rosario y Tucumán remarcaron que, además de la suba del costo de la harina, se incrementaron un 5% y un 8% las grasas y margarinas.

“Quieren llevar la bolsa de 50 kilos de harina a $2.000 (hoy está en alrededor de $1.700) y estamos en un momento que históricamente tiende a bajar”, señaló Gerardo Di Cosco, de la cámara de Panaderos de Rosario.

“La semana entrante hay un aumento de harinas, más las naftas, más otros incrementos constantes como los fletes”, indicaron.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy