Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cafiero: “No pensamos volver a una cuarentena como de marzo o abril”

18/01/2021 01:48 Política
Escuchar:

Cafiero: “No pensamos volver a una cuarentena como de marzo o abril” Cafiero: “No pensamos volver a una cuarentena como de marzo o abril”

‘No pensamos en volver a una cuarentena como en marzo y abril. Estamos privilegiando sostener la actividad económica’, sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en alusión a lo que podría pasar ante un avance de casos de coronavirus en las próximas semanas.

‘Vamos a evitar que la curva se acelere y vamos a cuidar la actividad económica’, advirtió al referirse a las medidas de nocturnidad decretadas a nivel nacional y con las que el Gobierno espera detener el avance del brote pero sin acentuar la crisis.

‘El sistema de salud logró robustecerse y el sector productivo se adaptó con protocolos. Por eso las primeras restricciones que tomamos este año tienen que ver con cuestiones conductuales sociales o de nocturnidad. Vamos a evitar que la curva se acelere y vamos a cuidar la actividad económica’, agregó.

Destacó que “hoy tenemos una gestión de la pandemia que es distinta a la del año pasado. El fortalecimiento del sistema de salud, el aumento de casi un 40% de las unidades intensivas, entre otras cosas, se consumió dos meses. Esa instancia de gestión ya se hizo, pero nos obligó a tomar medidas de un corte de circulación muy abrupto que repercutió mucho en la actividad económica”.

En cuanto a la posibilidad de nuevas asistencias oficiales a los asalariados y a empresas, indicó que “el IFE y el ATP fueron políticas en un momento donde se tuvo que restringir la circulación de todo. La ayuda del Estado está presente en términos más focalizados. Hoy el Repro sigue acompañando desde el mes de diciembre a las empresas que no logran recuperarse. La ayuda estatal no se ha retirado en la Argentina”.

El ministro coordinador remarcó que el Gobierno instrumentó ‘una estrategia de vacunación que se está cumpliendo’ y recordó que ‘ayer se terminó de recibir la segunda dosis de la primeras de las vacunas’ Sputnik V.

‘Argentina y Rusia tienen un contrato y se viene respetando. En el medio empezó esto de la mirada en el contexto internacional, que es parte del juego político y no hay que engancharse mucho’, destacó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy