Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Berni: “El país está cursando el pico de la pandemia y no una segunda ola de casos”

18/01/2021 02:14 Política
Escuchar:

Berni: “El país está cursando el pico de la pandemia y no una segunda ola de casos” Berni: “El país está cursando el pico de la pandemia y no una segunda ola de casos”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sostuvo que en este momento el país está cursando “el pico de la pandemia” y no una segunda ola de contagios.

“Esta pandemia ha puesto al mundo en un estrés social muy fuerte. Todavía la ciencia no puede explicar por qué algunos se contagian, otros son asintomáticos y otros terminan internados en terapia intensiva”, indicó.

Según consideró Berni, la Argentina “está llegando al famoso pico de la pandemia, aquel que discutíamos en marzo”. “Nosotros decíamos que el pico se iba a lograr cuando la sociedad retome su ritmo habitual. Después de que salimos de la cuarentena, la sociedad fue normalizando su funcionamiento. Entonces, ahí vimos que los contagios crecieron abruptamente”, explicó.

En esa misma línea, señaló que “en poco tiempo vamos a ver cómo los contagios empiezan a bajar” y aceptó que esperan ese descenso con el fin de “tener una ventana de tres o cuatros meses para hacer una vacunación masiva”. “La Argentina tiene 300.000 vacunas y la promesa de que a fines de enero lleguen dos millones y medio de vacunas más, además de las que se están negociando con otros laboratorios”, afirmó.

“Soy optimista. Creo que a partir de junio la pandemia va a ser parte de la historia de la Argentina y del mundo”, dijo Berni y que “la cadena de contagios es peor a la anterior, en cuanto a la velocidad en la que se están contagiando. Pero el dato bueno es que la mortalidad es mucho menor. Eso tiene que ver con los grados de inmunidad y la cantidad de carga viral que circula”, indicó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy