×

El programa “Mis primeros 1.700 días” estuvo en Los Telares

- 16:27 Santiago

El programa provincial “Mis primeros 1700 días” que el Gobierno de la Provincia viene implementando en todo el territorio santiagueño; arribó a la ciudad de Los Telares departamento Salavina, oportunidad en que se cumplió la presentación en el salón de usos múltiples de la Municipalidad, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y medidas de seguridad impuestas por la pandemia del Covid-19.

De la presentación participaron, el responsable del programa, Dr. Benjamín Coria; intendente de Los Telares, José Araujo; personal del hospital Zonal y del Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) local; y las capacitadoras, Licenciadas en Nutrición Mercedes Terrera y Adriana Campos. Las mismas fueron instruyendo a las mujeres sobre la utilización adecuada de cada uno de los productos para mejorar la forma de alimentación de los niños.

Este programa busca proteger la salud de mujeres, niños y niñas garantizando que todos tengan las mismas oportunidades de acceder a un desarrollo integral en sus condiciones físicas, cognitivas, sociales y culturales.

Para ello se refuerza su nutrición, el acompañamiento por parte del equipo de salud y los controles de salud necesarios desde el comienzo de su vida.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente de Los Telares, José Araujo, quien agradeció al Gobierno de la Provincia y destacó que “es un Programa que está llegando a toda la provincia y es muy importante para la alimentación de los niños".

El referente del programa, Dr. Benjamín Coria, transmitió el saludo afectuoso del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y transmitió los cariños enviados por la Presidenta Provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora para todas las mujeres y niños de Los Telares.

En ese sentido, agregó: "Estoy muy contento de estar en esta comunidad, presentando este Programa, porque queremos llegar con este beneficio a todos los niños santiagueños".

Destacó "les pido que transmitan a sus conocidos que tienen niños con problemas de salud o bajo peso para involucrarlos en este programa nutricional”.

Por su parte, el Dr. Coria dijo al final: “Nos comprometemos a continuar trabajando con el personal de salud del hospital Zonal y del Centro Integrador Comunitario con las visitas de las nutricionistas las veces que sean necesarias”.

Más noticias de hoy