Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El programa “Mis primeros 1.700 días” estuvo en Los Telares

18/01/2021 16:20 Santiago
Escuchar:

El programa “Mis primeros 1.700 días” estuvo en Los Telares El programa “Mis primeros 1.700 días” estuvo en Los Telares

El programa provincial “Mis primeros 1700 días” que el Gobierno de la Provincia viene implementando en todo el territorio santiagueño; arribó a la ciudad de Los Telares departamento Salavina, oportunidad en que se cumplió la presentación en el salón de usos múltiples de la Municipalidad, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y medidas de seguridad impuestas por la pandemia del Covid-19.

De la presentación participaron, el responsable del programa, Dr. Benjamín Coria; intendente de Los Telares, José Araujo; personal del hospital Zonal y del Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) local; y las capacitadoras, Licenciadas en Nutrición Mercedes Terrera y Adriana Campos. Las mismas fueron instruyendo a las mujeres sobre la utilización adecuada de cada uno de los productos para mejorar la forma de alimentación de los niños.

Este programa busca proteger la salud de mujeres, niños y niñas garantizando que todos tengan las mismas oportunidades de acceder a un desarrollo integral en sus condiciones físicas, cognitivas, sociales y culturales.

Para ello se refuerza su nutrición, el acompañamiento por parte del equipo de salud y los controles de salud necesarios desde el comienzo de su vida.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente de Los Telares, José Araujo, quien agradeció al Gobierno de la Provincia y destacó que “es un Programa que está llegando a toda la provincia y es muy importante para la alimentación de los niños".

El referente del programa, Dr. Benjamín Coria, transmitió el saludo afectuoso del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y transmitió los cariños enviados por la Presidenta Provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora para todas las mujeres y niños de Los Telares.

En ese sentido, agregó: "Estoy muy contento de estar en esta comunidad, presentando este Programa, porque queremos llegar con este beneficio a todos los niños santiagueños".

Destacó "les pido que transmitan a sus conocidos que tienen niños con problemas de salud o bajo peso para involucrarlos en este programa nutricional”.

Por su parte, el Dr. Coria dijo al final: “Nos comprometemos a continuar trabajando con el personal de salud del hospital Zonal y del Centro Integrador Comunitario con las visitas de las nutricionistas las veces que sean necesarias”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy