Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Córdoba observa picos de ocupación los fines de semana

18/01/2021 21:38 Santiago
Escuchar:

Córdoba observa picos de ocupación los fines de semana Córdoba observa picos de ocupación los fines de semana

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, admitió que “hay una mirada positiva” de la primera quincena de enero, que marcó la apertura para turistas de otras provincias y en la que se registró una ocupación promedio de 55% en las plazas de alojamiento, con picos los fines de semana.

El funcionario afirmó que la temporada hasta, el momento, “superó las expectativas tanto en el sector privado como en el público” y que la buena tendencia de los primeros 15 días del año son la continuidad de lo vivido en diciembre, mes en el que se habilitó el turismo interno para residentes en la provincia.

El funcionario recordó que “había mucha incertidumbre”, pero que “el control sanitario le permitió al sector consolidarse”, a la vez que admitió que la temporada “no se puede comparar con las anteriores, pero viendo el plano nacional y el mundo, estamos por arriba de la media”.

Asimismo, el exintendente de Villa Carlos Paz reconoció que para el resto de enero y para febrero hay “un nivel de reservas muy importante”.

Avilés destacó también que se generan picos de ocupación los fines de semana, por quienes eligen el turismo de cercanía, y que en esos días las ocupaciones alcanzaron el 95% en algunos destinos. Además, remarcó que “se ha consolidado la gastronomía y la hotelería va repuntando día tras día”, explicó también que en los primeros días los visitantes se inclinaban más por alquileres de casas con pileta o cabañas.

Confirman tres veladas de boxeo en Villa Carlos Paz 

Confirman tres veladas de boxeo en Villa Carlos Paz

“Este verano el boxeo no tira la toalla”. Con esta consigna y de la mano de Arano Box junto a la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la ciudad se realizarán tres nuevas veladas de boxeo durante este verano.

Los sábados 23 de enero, y sábados 6 y 20 de febrero a las 20, Son las fechas elegidas para el regreso del boxeo de verano a la ciudad, que por primera vez tendrá al Arena Carlos Paz como escenario.

Cada uno de estos encuentros será televisado en vivo por DirecTV Sports para toda Latinoamérica.

Cabe destacar que el día anterior a cada velada: viernes 22 de enero y viernes 5 y 19 de febrero, de 17 a 19, serán los pesajes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy