Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Vuelta en karting, el nuevo atractivo de Mar del Plata

18/01/2021 21:57 Santiago
Escuchar:

Vuelta en karting, el nuevo atractivo de Mar del Plata Vuelta en karting, el nuevo atractivo de Mar del Plata

Cuando la temperatura no acompaña para ingresar al mar, las alternativas se multiplican en Mar del Plata.

También te puede interesar:

Detrás del paseo comercial y gastronómico del Puerto, donde puede encontrarse una amplia variedad de pescados y mariscos, pastas y carnes, se encuentra “Interlagos”, la pista de kartings cubierta más grande de Mar del Plata, ubicada en Avenida De los Trabajadores y Ortiz de Zárate.

“Interlagos” abre diariamente de 9 a 1 y no cierra por lluvia. Este verano, por la pandemia resulta necesario sacar previamente un turno telefónico al 489-2208 o por Whatsapp al 2236832264, o bien concurrir con tiempo considerable para asegurar el lugar

Mientras que los más chicos (de 7 a 13 años) pueden disfrutar carreras arriba de karts de dimensiones reducidas y velocidad controlada, los adultos pueden participar de competencias llenas de adrenalina que constan de una vuelta previa más dos vueltas de clasificación, con el agregado de 14 vueltas de competición.

Interlagos karting

Interlagos ofrece un nuevo circuito más extenso y veloz. Además, cuenta con un puente de 40 metros de largo en recorrido y también un túnel, para agregarle más vértigo y emoción a la carrera. La pista tiene un sistema informático de control de puertas y tiempos. Personal especializado brinda antes de cada carrera una charla didáctica e instructiva a cada participante para garantizar la seguridad.

Un aventurado sistema informático controla cada una de las carreras para dar a conocer, con exactitud, el detalle de los tiempos, vueltas, posiciones y número de karts. Al finalizar cada competencia se entregan los resúmenes con las posiciones finales a cada participante.

“Mardel” recibió 381.000 turistas en la primera quincena

“Mardel” recibió 381.000 turistas en la primera quincena

La ciudad de Mar del Plata recibió en la primera quincena de enero 381.000 turistas, lo que representa un 40 por ciento menos de arribos respecto del mismo período de la última temporada, según informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

El total de turistas que llegaron a la localidad balnearia fue de 381.092, frente a los 642.128 que arribaron en el mismo período del verano pasado.

El titular del Emtur, Federico Scremin, explicó que se trata de “números provisorios”, en el marco del fin de semana de recambio, y aclaró que “es difícil poder comparar esta temporada con cualquier otra”, debido a que se trata de “un verano en medio de la pandemia” por el coronavirus.

Cuidados

En ese sentido, agregó: “Es muy importante seguir enfocados en los cuidados y en los protocolos y dar certezas a quienes quieran venir a Mar del Plata. Este es un nuevo comienzo para la actividad turística en la ciudad y vamos a seguir trabajando los meses que restan para que esta ciudad vuelva a contar con la ocupación y movimiento de años anteriores”.

“Continuamos trabajando fuertemente en la reactivación y en la recuperación del empleo”, dijo Scremin, quien destacó que “los turistas que eligieron la ciudad tuvieron un promedio de siete días de pernoctación”.

Detalló además que en la primera quincena hubo 1.425 servicios de micros de pasajeros hacia la ciudad, en un promedio de 95 cada día, mientras que 51 vuelos arribaron al Aeropuerto Astor Piazzolla.

“En lo que respecta al ferrocarril, la cantidad de servicios diarios fue de dos. Cabe aclarar que se anunció una tercera frecuencia a partir del lunes 18 de enero y eso va a ser muy bueno para Mar del Plata”, agregó.

 La segunda quincena comenzó sin subas en las reservas

En una temporada atípica por la pandemia de coronavirus, crítica en cuanto a los números, con bajos índices de alquileres y reservas, caída de más del 50% en el consumo, y el agregado de una restricción nocturna que afecta la oferta gastronómica, no sorprendió que el cambio de quincena -de un mes históricamente fuerte como enero- no expresara un mayor arribo turístico a Mar del Plata.

Sin embargo, los comerciantes, hoteleros y dueños de casas y departamentos, conscientes de la realidad, agradecen en algún punto que la temporada se desarrolle y que el escenario no sea peor. Y dentro de este contexto, se destaca que los sábados y domingos el porcentaje de alquileres, reservas y consumos se muestra en alza.

“Vamos al mismo ritmo, flojo, caída del 70% respecto del año anterior. No hay llegadas a la ciudad sin reservas. El cambio fue tranquilo porque también se anunció que iba a llover, y mucha gente ante ese clima decide no venir”, explicó Rodrigo Sanz, integrante de la Comisión de Turismo del Colegio de Martilleros de Mar del Plata.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy