Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Licitan la compra de materiales para la semipeatonal Sarmiento

18/01/2021 22:30 La Banda
Escuchar:

Licitan la compra de materiales para la semipeatonal Sarmiento Licitan la compra de materiales para la semipeatonal Sarmiento

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda llevó adelante la apertura de sobres de la licitación denominada ‘Intervención Urbanística Microcentro Peatonal de la Ciudad de La Banda’.

La misma se realizó con la presencia del intendente Pablo Mirolo, y prevé continuar con el proyecto de semipeatonalización que propone avanzar con la renovación urbana en el casco céntrico comercial.

Del acto participaron, autoridades de la Fiscalía Municipal, Escribanía, Tribunal de Cuentas, y la directora de Asuntos Legales entre otros.

La licitación tuvo dos oferentes, y ya se encuentra en comisión de preconcesión trabajando para determinar quién será el adjudicado.

Cabe destacar que el objetivo de esta obra es dar continuidad a un proyecto ambicioso de renovación, modernización y revalorización del microcentro bandeño.

Respecto de las obras, Mirolo destacó meses atrás el avance de los trabajos que incluyen la construcción de un nuevo sistema de desagües pluviales que eviten anegamientos; la instalación subterránea de todos los servicios por cable; la renovación del alumbrado público con tecnología LED; las tareas de arbolado; colocación de bancos y dársenas para estacionamiento.

En todos los casos se trata de respetar el concepto de ordenamiento estético y comodidad para los vecinos y comerciantes.

Sin lugar a dudas, los propietarios de los establecimientos comerciales de la zona celebraron la decisión de la comuna bandeña de invertir en obras que jerarquicen uno de los lugares más concurridos de la ciudad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy