Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Aseguran que en diciembre continuó recuperándose la actividad industrial

18/01/2021 22:40 Economía
Escuchar:

Aseguran que en diciembre continuó recuperándose la actividad industrial Aseguran que en diciembre continuó recuperándose la actividad industrial

El Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), en el que se asegura que “la economía argentina terminó 2020 mostrando signos de recuperación mayores que los que se esperaban algunos meses atrás”.

Al informar los resultados de las principales indicadores, destacaron que en noviembre la industria creció un 4,5% interanual, según el Indec.

En la serie tendencia-ciclo subió un 1,2% mensual y sumó siete meses de aumentos, al tiempo que 10 de un total de 6 sectores industriales anotaron incrementos interanuales.

A eso se sumó que el uso de la capacidad instalada industrial fue del 63,3%, el mayor valor en dos años.

También la actividad comercial registró una recuperación a nivel territorial: 20 provincias experimentaron mejoras en octubre en la comparación interanual, según el informe oficial, detalló el informe del CEP XXI, una entidad que funciona en la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo.

En este sentido, el informe detalló que “los primeros datos de diciembre parecen mostrar una continuidad de la recuperación: nuestro índice adelantado de actividad industrial arroja una expansión del 6,1% interanual.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy