Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desalojan fiestas clandestinas con decenas de jóvenes participantes

18/01/2021 22:43 Policiales
Escuchar:

Desalojan fiestas clandestinas con decenas de jóvenes participantes Desalojan fiestas clandestinas con decenas de jóvenes participantes

La Policía de la Provincia trabajó intensa y coordinadamente junto con la Dirección General de Seguridad Vial, los Departamentos de Seguridad Ciudadana, Comisarías Comunitarias, División Prevención y Protección contra el Alcoholismo dependientes de la Dirección General de Seguridad, ante los diferentes llamados telefónicos de los vecinos y los tradicionales recorridos de prevención para hacer cumplir con la prohibición de realizar las reuniones sociales según Decretos Nacional 1033/20 y Decreto Provincial 2153 en el marco de la pandemia mundial.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, entre los numerosos procedimientos realizados se puede mencionar el desalojo de una reunión clandestina llevada a cabo en el fondo de una vivienda del barrio Almirante Brown de esta ciudad.

Según precisaron las mismas fuentes, los uniformados se hicieron presentes en el inmueble y allí constataron la gran cantidad de vehículos que había en el exterior y se escuchaba la música en alto volumen desde fuera de la vivienda.

En ese domicilio los uniformados procedieron a demorar a 40 personas, así también se dispuso el secuestro de parlantes, consolas, bebidas alcohólicas y vehículos.

En forma paralela, en la ciudad de Loreto, con motivo de festejar el cumpleaños de una menor de 7 años, se reunieron 30 personas y vecinos que circulaban en vehículos fuera del horario permitido, por lo que se procedió a demorar a todos ellos.

Normas

En los casos antes mencionado las personas que infringieron los decretos nacional y provincial quedaron demorados. Los propietarios de viviendas donde se llevaron a cabo las reuniones sociales quedaron aprehendidos. También se labro las correspondientes actas de infracción y multas para los vehículos.

Por ello se recuerda a la población cumplir las medidas preventivas para evitar la propagación de contagios de coronavirus en la provincia, ya que los controles se mantendrán todos los días.

Las autoridades judiciales recordaron que continuarán tomando las medidas necesarias para hacer cumplir las normas, señalando que están incurriendo en un delito y que es necesario tomar conciencia que la flexibilización de algunas medidas no significa que ya se pueden realizar este tipo de reuniones sociales, violando todos los protocolos y recomendaciones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy