Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Acusado de abusar sexualmente de su propia hija de 14 años negó ser el responsable de los ultrajes

18/01/2021 22:50 Policiales
Escuchar:

Acusado de abusar sexualmente de su propia hija de 14 años negó ser el responsable de los ultrajes Acusado de abusar sexualmente de su propia hija de 14 años negó ser el responsable de los ultrajes

La Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual de La Banda -coordinada por la Dra. María Alicia Falcione- indagó al sujeto acusado de abusar de su hija de 14 años, aprovechando que su madre se encontraba enferma.

Como se recordará, el hecho fue denunciado el día 13 de enero, cuando la madre de la víctima -ex pareja del acusado- se presentó en la Comisaría 35 de Fernández para denunciar el gravísimo hecho.

Allí, angustiada, la mujer reveló a los uniformados que estuvo en pareja con el denunciado durante años y que fruto de la relación tuvo tres hijas y hacía seis meses que decidió separarse, cansada de las discusiones que se producían con su concubino, ya que éste consumía abundantes bebidas alcohólicas y ello era motivo de discusiones constantes en el hogar.

La madre de la víctima sostuvo que terminada la relación, el sospechoso se marchó del hogar y comenzó a alquilar un inmueble en otro sector de la ciudad, en el interior del departamento Robles.

Según expresó la mujer, ella tuvo un problema grave de salud, por lo que no podía hacerse cargo de sus hijas menores de edad y fue así como fueron a vivir con su padre, pero la visitaban los fines de semana.

Sin embargo, el pasado fin de semana del 9 de enero, una de las menores -de 14 años- le habría manifestado a su mamá que no quería regresar a vivir con su papá, por lo que se quedó en el domicilio de ella.

Al advertir la conducta extraña de su hija, la mujer comenzó a indagar, hasta que la adolescente le reveló que su padre ‘no la dejaba dormir’, que la manoseaba y abusaba y que le decía que como él la criaba, él era el único que le podía ‘hacer eso’.

Ante la denuncia de la mujer, la Dra. Falcione, ordenó que la víctima sea examinada por el forense, quien constató los ultrajes. Con la confirmación del hecho, y con orden del Dra. Roxana Menini, el sujeto fue detenido el pasado 14 de enero.

Durante la jornada de ayer fue trasladado a la Fiscalía donde se le hizo saber la imputación que existe en su contra y en su declaración sostuvo que él no es el autor de los abusos que sufrió la menor.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy