Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago lanzó oficialmente el Registro Civil Digital

19/01/2021 00:18 Política
Escuchar:

Santiago lanzó oficialmente el Registro Civil Digital Santiago lanzó oficialmente el Registro Civil Digital

El Gobierno de la provincia lanzó oficialmente el Registro Civil Digital, sumándose de este modo a esta transformación que ya se produjo en Buenos Aires, Caba, Catamarca, Río Negro y Tierra del Fuego. De esta manera la provincia continúa trabajando en la ampliación de estos sistemas con el objetivo de convertirse en un modelo de Estado basado en la innovación.

También te puede interesar:

En la sede del Registro Civil, se transmitió en vivo vía streaming el proceso del primer registró digital que contó con la presencia de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O’Mill y la directora General del Registro Civil, Miriam Sánchez. Simultáneamente, participo de manera online el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, la secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm y funcionarios de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

En una primera instancia el Registro Civil Digital abarcará la inscripción de partidas de nacimiento, matrimonios y actas de defunción para posteriormente continuar con el desarrollo de nuevas estrategias de innovación, de tal modo de ampliar sus acciones a otros trámites.

Primera acta

En esta oportunidad, una familia capitalina obtuvo la primera acta digital de su bebé de tres semanas, Amparo Anahuate acompañada de sus padres Pablo Anahuate y Pilar Sánchez, y posteriormente se realizó el cierre simbólico del libro de actas de papel.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy