Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora: “La verdad es que avanzamos muchísimo”

19/01/2021 00:20 Política
Escuchar:

Zamora: “La verdad es que avanzamos muchísimo” Zamora: “La verdad es que avanzamos muchísimo”

El gobernador Gerardo Zamora destacó sobre la innovación en el Registro Civil: “Para nosotros es día muy importante porque estamos dando un paso más adelante en lo digital. La pandemia nos impuso el desafío de ver dónde estábamos parados y si de verdad era sólido nuestro sistema; la verdad es que avanzamos muchísimo y lo vamos a seguir realizando”.

También te puede interesar:

Además, señaló que la despapelización del Registro Civil “significa que cualquier ciudadano podrá conseguir sus actas y su DNI por internet, eso es un paso muy grande” y ello “nos va a permitir avanzar en la concreción de varios proyectos más para consolidar nuestro sistema”.

Por su parte, la ministra de Justicia y DD.HH., Matilde O’ Mill, dijo: “Éste es un hecho histórico para la provincia, la transformación del registro civil electrónico pensando en el servicio del ciudadano. A partir de ahora va a convivir lo digital en nuestras vidas, dejando de lado el papel. La implementación es progresiva porque tenemos que hacerlo en toda la provincia. Este mismo trámite lo realizaremos en La Banda, y así de manera sucesiva avanzar en todo el territorio provincial, y poder tener acceso fundamental a los mismos derechos”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy