Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La gente está consumiendo más harina y menos fruta, verdura y carne

19/01/2021 01:11 Economía
Escuchar:

La gente está consumiendo más harina y menos fruta, verdura y carne La gente está consumiendo más harina y menos fruta, verdura y carne

De acuerdo con la investigación realizada por el Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad Siglo 21, sobre los hábitos de consumo diario de alimentos de los argentinos, solo 4 de cada 10 personas manifestaron que ingieren verduras; un tercio de los encuestados afirmó que consume frutas, leche o yogur de manera diaria, mientras que solo el 15% come carne.

Con esto se puede inferir la gran presencia de harinas y panificados en la dieta actual de los argentinos. La encuesta se realizó en siete ciudades argentinas durante la pandemia para analizar cuáles son los efectos que ya se manifiestan en los hábitos y la salud de la población.

Además, un 40% de los consultados admitió consumir menor cantidad de agua que la recomendada por la OMS de dos litros diarios. Respecto de las gaseosas, se observa que 1 de cada 10 las consume al menos varios días de la semana, con o sin azúcar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy