Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Amplio operativo de lucha contra el dengue en Frías

19/01/2021 02:05 Interior
Escuchar:

Amplio operativo de lucha contra el dengue en Frías Amplio operativo de lucha contra el dengue en Frías

En el marco del plan municipal de la lucha contra el dengue que llevan adelante el municipio y la provincia a través del hospital local en sus distintas facetas, se realizó una fumigación en el sector de El Remansito, hacia el este de la ruta nacional 157.

La medida se aplica siguiendo un cronograma de tareas que se inició en el sector oeste de la ciudad en el perímetro urbano de Frías para crear una barrera sanitaria y evitar el avance del mosquito Aedes, transmisor de la enfermedad del dengue, que en el verano debido a la humedad reinante su multiplicación es mucho más veloz que en otra época del año.

Desde la comuna local precisaron que este operativo se efectúa con el nuevo camión fumigador entregado por el Gobierno de la provincia, preparado y diseñado para este tipo de tareas, que tiene un amplio alcance con rociadores laterales y una turbina que es controlada vía remota y electrónicamente, la cual disipa el líquido con mucha más potencia y alcance que las máquinas tradicionales de fumigación.

En el momento del paso del camión fumigador se solicita a los vecinos permanecer adentro de sus casas, que los niños no se acerquen en el momento de la aplicación ya que el producto utilizado es de alto impacto residual, y si se debe abrir las puertas y ventanas para que el químico pueda actuar con mayor efectividad.

El operativo de desinfección continuará de manera permanente en diferentes barrios de la ciudad mientras las condiciones climáticas sean favorables.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy