Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las picaduras de los mosquitos generan importantes lesiones en la piel y cuadros complejos en caso de dengue

19/01/2021 02:10 Santiago
Escuchar:

Las picaduras de los mosquitos generan importantes lesiones en la piel y cuadros complejos en caso de dengue Las picaduras de los mosquitos generan importantes lesiones en la piel y cuadros complejos en caso de dengue

Las picaduras por insectos son muy comunes en los meses de verano. Estas producen alergias en la piel, un motivo de consulta muy frecuente.

Todos los insectos que pican pueden provocar algún tipo de reacción alérgica, pero los insectos que más frecuentemente pican a los niños son los mosquitos.

Los mosquitos suelen provocar desde leves reacciones locales, a cuadros mucho más severos como el temido Dengue, enfermedad que el verano pasado enfermó a un gran número de santiagueños.

Síntomas

Dicha enfermedad se presenta con fiebre alta, cefalea, vómitos, dolor de cuerpo y retro ocular, sangrados y un ‘rush’ cutáneo.

En todos los casos, es importante la prevención.

Por ello, el Dr. ángel Muratore, solicitó “el uso de repelentes, su renovación periódica, el empleo de ropa adecuada, y la eliminación de los lugares del hogar donde pueda criarse el mosquito, son las medidas más importantes”.

“Las personas que presentan una base alérgica, tienen un riesgo peligrosamente mayor de sufrir cuadros severos o potencialmente fatales, por lo cual deben acentuar las medidas de prevención y contar con tarjetas identificatorias que describan la característica de su cuadro”, pidió.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy