Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Duro revés para los acusados del crimen de “Matagallina”

19/01/2021 02:23 Policiales
Escuchar:

Duro revés para los acusados del crimen de “Matagallina” Duro revés para los acusados del crimen de “Matagallina”

Juan Adrián Palomino y Arnaldo Gabriel Escobar, los dos detenidos sospechosos de haber asesinado a Claudio Marcelo “Matagallina” Palomo, sufrieron un duro revés judicial después de que la Justicia resolviera prorrogar la detención de ambos, mientras que se instó a la Fiscalía a concretar las medidas periciales pendientes.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, ayer se desarrolló una audiencia en el Centro Judicial de Monte quemado en la que se debía resolver el futuro inmediato de los dos imputados por el delito de “homicidio simple”.

Durante la audiencia, el fiscal del caso, Dr. Gabriel Gómez, solicitó la prórroga de la detención de los sospechosos, al considerar que aún restan producir importantes evidencias y por la gravedad del delito, los acusados podrían entorpecer el proceso en libertad o intentar darse a la fuga, ante la pena en expectativa (de 8 a 25 años de prisión).

La jueza de Control y Garantías escuchó las posturas de las partes y pese a la oposición de la defensa, dictó la prórroga de la prisión preventiva por 15 días más.

El caso

El asesinato se perpetró en una casa del B° San Martín y la víctima fue identificada como Claudio Marcelo Palomo, “Matagallina”, quien atravesaba graves problemas de salud agudizados por el excesivo consumo de alcohol, según se desprende de la investigación.

Según el proceso, en vísperas de Nochebuena la víctima habría bebido cervezas con los dos sujetos, pero en pocos minutos del 25 de diciembre estalló una discusión, en cuyo transcurso “Matagallina” recibió una cruel agresión, patadas, trompadas y ataques con un palo.

Alertada, la policía halló luego al hombre tendido en un charco de sangre, ya sin vida. Ninguno de los imputados se encontraba, ya que se habían trasladado a otra reunión alcohólica, ignorantes de que “Matagallina” yacía sin vida en el suelo.

Al día siguiente, el fiscal ordenó la aprehensión de Juan Adrián Palomo (sobrino) y Arnaldo Gabriel Escobar (“Pelao”), quienes evidenciaban un total estado de ebriedad.

Desde ese momento los dos sospechosos permanecen tras las rejas y continuarán al menos 15 días más, sindicados como los autores del brutal crimen.

Pericias para establecer 

quién aplicó el golpe mortal 

Pericias para establecer quién aplicó el golpe mortal

En principio, hay una hipótesis policial que sindicaría a “Pelao” de segar la vida de “Matagallina”, pero el fiscal prefiere ser prudente; en efecto, aguardaría las conclusiones de las pruebas científicas y las testimoniales para avanzar en la investigación y tomar decisiones sobre los presos.

Resultará fundamental en el proceso poder establecer cuál de los dos acusados fue el que aplicó el golpe mortal a la víctima y de esa forma, definir los roles en el crimen, lo que se traducirá en delinear una acusación más concreta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy