Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Emotivos actos y homenajes a un año del crimen de Fernando

19/01/2021 02:37 Policiales
Escuchar:

Emotivos actos y homenajes a un año del crimen de Fernando Emotivos actos y homenajes a un año del crimen de Fernando

Vecinos, turistas y amigos y conocidos de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes y patadas a la salida de un boliche en pleno centro de Villa Gesell, realizaron distintos homenajes al cumplirse ayer un año del crimen, entre ellos dos misas, un acto frente al lugar donde lo mataron y el descubrimiento de una placa en reclamo de justicia.

“El dolor que tenemos es para siempre, no tiene marcha atrás”, dijo a la prensa Graciela Sosa, la madre de la víctima, al salir de su casa para visitar la tumba de su hijo en el cementerio de Chacarita.

“Hace un año, a esta hora, llegábamos a Villa Gesell para reconocer el cuerpo de mi hijo”, aseguró, con lágrimas en los ojos, mientras la abrazaba su esposo, Silvino Báez, con quien a las 19.30 encabezó una misa en la parroquia Santísimo Redentor de Recoleta.

El primero de los actos se realizó por la mañana, cuando se descubrió una placa frente al boliche “Le Brique”, en pleno centro de la mencionada ciudad turística, y que rezaba: “1er. aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa. El pueblo de Villa Gesell acompaña a su familia y solicita justicia”.

Luego, a las 19, integrantes del grupo “Justicia por Fernando” realizaron un acto en la puerta de “Le Brique”.

En ese lugar, junto a un árbol a metros de donde ocurrió el ataque contra Fernando se erigió un espacio donde la gente colocó fotos, mensajes, velas y oraciones para recordar a la víctima.

Por último, se realizó una misa “por la paz y por la justicia” presidida por el obispo de la Diócesis de Mar del Plata y expárroco de Villa Gesell, monseñor Gabriel Mestre, en la parroquia Inmaculada Concepción, en avenida Buenos Aires y Paseo 101, y donde rezó por “el eterno descanso de Fernando y el don del consuelo para sus familiares y amigos”.

“Pedimos justicia con claridad, y también ante este y tantos otros hechos de violencia pedir tener una sociedad pacificada y pacificadora que brota de corazones, familias y comunidades pacíficas, con una suerte de pedagogía de la paz, para que nunca vuelva a haber un acto de este tipo”, dijo el obispo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy